Su cuidada imagen junto con unos misteriosos personajes parecen ser parte importante de las claves con las que juega el director, hasta que realmente la cosa se complica demasiado

★★☆☆☆ Mediocre

Accident

Accident (2009), del director de Hong Kong, Pou-Soi Cheang, tiene uno de los comienzos más prometedores de las películas presentadas en el pasado Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges. Su cuidada imagen junto con unos misteriosos personajes parecen ser parte importante de las claves con las que juega el director, hasta que realmente la cosa se complica demasiado. Los protagonistas son tres hombres y una mujer que se dedican a cumplir encargos a cambio de dinero, simulando un accidente para provocar la muerte de las víctimas elegidas, sin dejar ninguna prueba como sospecha. Pero en uno de esos encargos, cuando la situación parecía estar bajo control, pasará algo que cambiará el rumbo de las cosas. Recordando al inicio a la serie Los simuladores (2006), cuando llegamos al ecuador de la historia nos viene a la memoria la película La conversación (1974), de Francis Ford Coppola, por la paranoia que le entra al protagonista al espiar a un sospechoso. Y no sólo se agobiará él mismo sino que casi todos los espectadores se sentirán perdidos por un puñado de extrañas escenas y visiones que le atormentarán a más no poder. En definitiva, al principio promete y más tarde defrauda por completo.  
Lo mejor: Los primeros veinte o treinta minutos
Lo peor: Todo el resto
publicado por elprimerhombre el 19 octubre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.