The children

Que los niños dan miedo es algo que el cine se ha encargado de recordarnos repetidas veces a lo largo de su historia. Esta película es otra buena muestra de ello. Lo que en principio parecían unas tranquilas vacaciones de navidad de un par de familias en una casa apartada del mundanal ruido en medio de un bosque, se va a convertir en un… juego de niños. Y es que al parecer los niños van a pillar una extraña enfermedad (ríanse ustedes de la gripe A) que los impulsa a cargarse a los adultos (algunos de los cuales merece una muerte terriblemente más lenta y dolorosa de la que reciben, todo sea dicho).

La película bebe de los clásicos del género (pueden empezar a enumerar) y al poco de empezar la película me vino rápidamente a la cabeza el Quien puede matar a un niño de Chicho Ibañez Serrador (aunque cambiando la playa por la nieve). El director Tom Shankland (Waz) consigue un trabajo convincente en un terreno tan sobado como es el de las películas de terror con niños de por medio, y lo consigue a base de tensión, de una dirección más que correcta (quien nos lo iba a decir) y de unas actuaciones convincentes. Además, debo decir que a mi lado se sentó un tipo orondo que, literalmente, saltaba con cada nuevo susto de la película, lo cual provocaba que saltara yo también debido al vaivén de las butacas. Creo que alguien debería patentar el invento.

publicado por Jefe Dreyfus el 17 octubre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.