Un Robin Hood nipon saturado de efectos especiales tirando a cutres

★★☆☆☆ Mediocre

Goemon

La película es una especie de Aguila Roja… digo, Robin Hood japonés, que roba a los ricos para dárselo a los pobres. El problema está en que en una de éstas el hombre se verá metido en un fregado porque robará, sin saberlo, un objeto deseado por los malos de turno y que en su interior guarda un terrible secreto. El objeto en cuestión lleva el nombre de La caja de Pandora (toma batiburrillo de conceptos).

La cosa está poblada de grandes luchas, batallas y efectos especiales hasta aburrir y su director Kazuaki Kiriya (Cassherm) ha dotado a la película de gran espectacularidad, grandes decorados y extras a porrillo. El problema es que todo lo dicho termina cayendo en saco roto porque la historia no termina de convencer, los efectos especiales (destacables más por su cantidad que por su calidad) terminan saturando e incomodando, y porque la trama se alarga hasta puntos insospechados. De echo, salí del cine con la sensación que había asistido a tres finales distintos. Llegó lo que me pensaba era el final, pero la película, para mi sorpresa, siguió avanzando. Luego llegó a otro climax final, y ya me estaba medio levantando de la butaca, pero la película siguió una vez más. Llegados a este punto ya me la sudaba Goemon, su ayudante y su puta madre, solo quería que la cosa acabara, bien o mal, pero que acabara.

publicado por Jefe Dreyfus el 17 octubre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.