No entiendo el cambio de dirección tan brusco en algo que funcionaba.

★★☆☆☆ Mediocre

Rec 2

Vaya por delante que tanto Jaume Balaguero y Paco Plaza son dos directores que incluso estando en primera fila mantienen una humildad de las que mucho deberían aprender. El que escribe entrevistó a Paco, huelga decir que se comportó de una forma cercana en todo momento, con Jaume no tuve el honor de intercambiar palabras, no obstante amigos comunes me hablan maravillas de su persona.

Por eso siendo un dúo que me cae bien en lo personal, que me hicieron disfrutar con la primera parte de esta secuela es algo difícil ser objetivo. La verdad es que Rec sorprendió desde su frenético montaje pasando por su idea de falso documental en tiempo real, algo ciertamente poco tratado en nuestras fronteras. Lo malo es que una segunda parte no juega con el factor sorpresa siendo una tarea harto complicada mantener el nivel de expectación durante el desarrollo ya conocido.

Lo malo de esta secuela es el no encontrar ideas que aporten nuevos valores a los ya sabidos, tan solo reseñable ciertas explicaciones a enigmas de la anterior. Lo triste es que estas no son claras, más que nada son cuatro trucos de guión en pos de que una Manuela Velasco vuelva a gritar sin aportar frescura a una interpretación despojada del encanto de su antecesora aunque sea el mismo papel.

El filme coge el sendero del disparate sin concesiones, evitando formulas cinematográficas comunes, realmente no entiendo el cambio de dirección tan brusco en algo que funcionaba.

Rec 2 falla siendo repetitiva, conserva un montaje trepidante unido al buen manejo de la cámara. Lo malo es que no consigue sobrevolar sobre el modelo original, dejando este en una triste copia que no aporta originalidad a la idea de partida.

Decepcionante.

Lo mejor: Mantiene su frenético montaje.
Lo peor: Pierde el factor sorpresa y es como ver lo que ya sabemos.
publicado por Andrés Pons el 5 octubre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.