Nada se cumple en un argumento totalmente plano.

★☆☆☆☆ Pésima

Jennifers body

Promocionada hasta la nausea gracias al nombre de la guionista Diablo Cody que alcanzara gran popularidad gracias a su libreto de Juno. Por encima de todo resalta el protagonismo de la sexy Megan Fox, actriz que provoca cortocircuitos en el género masculino tras su participación en Transformers, mejor dejar de lado sus dotes interpretativas, tampoco le pedimos que nos haga papeles de óscar, realmente nos da bastante igual mientras salga ligera de ropa. Los publicistas lo saben, los productores también. Por ello la publicidad constante convirtiendo un título prescindible en un acontecimiento.

A pesar de no esperarme una obra de arte, por lo menos si que alojaba esperanzas de una comedia desmadrada con algo de sangre que cumpliese su función de básico entretenimiento. En estas ya varios críticos la ponen a parir. El Capitán Spaulding compañero de Muchocine que suele acertar bastante le pone un uno.

Ahora lo entiendo todo, Cody manifestaba en una entrevista que pretendía un texto irónico sobre estos filmes de adolescentes salidos que cada temporada nos obsequian desde EEUU. Nada se cumple en un argumento totalmente plano. La chica guapa del instituto se enrolla con un cantante tío bueno, la amiga menos agraciada se va a casa sola. Pasados unos minutos se presenta la Fox llena de sangre y con gesto psicótico. No se sabe si se encuentra poseída, es un zombi, o tal vez no asimile bien la regla. Lo mejor es que no se explica en absoluto, ya que al parecer el guión se escribe a trozos dejando partes en la invisibilidad. La dirección de Kusama, la misma que nos deleito con otra joya titulada Aeon Fluz es simplemente desastrosa. Ni un plano imaginativo o bien colocado, la puesta en escena es la de un Telefilme digno de Disney donde todo apartado técnico es tan académico como vacio. No digamos Fox que se limita a regalarnos toda clase de muecas, Nada sorprende en un devenir suporífero, sin garra ni nada que contar, que encima resulta pedante en su desesperada huida intelectual, sin conseguir ninguno de sus objetivos. Empiezo a pensar que Cody vivió un golpe de suerte con su anterior creación que no creo repita.

Lo mejor: La belleza de Fox.
Lo peor: Todo.
publicado por Andrés Pons el 28 septiembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.