Otros muñecos que cobran vida.

★★★☆☆ Buena

GI Joe

MARS la multinacional armamentística que vende el 70% (¿o era el 80?) de las armas del mundo, presenta ante la OTAN el arma definitiva a base de nanobots que devoran el metal. Pero el primer pedido de cuatro ojivas, que está custodiado por numerosos soldados, es atacado por unos misteriosos maleantes, más en un último momento éstos se ven salvados gracias a unos también misteriosos bienhechores. Se trata de los G.I. Joe, un grupo secreto donde está la creme de la creme de los militares, científicos y fuerzas del orden mundial, los cuales, obviamente, se dedican a proteger el mundo de la devastación.

Basada en los muñecotes que Hasbro comercializó por vez primera en 1964, y dirigida por Stephen Sommers, conocido por ser el realizador de La Momia y su secuela así como de Van Hellsing, estamos ante una de acción con muchos efectos especiales y una historia muy entretenida aunque "very tipical".

Del elenco interpretativo destacaría la inclusión de Dennis Quaid, actor que desde que vi El chip prodigioso y Dragonheart (y también en otras producciones más "serias") me gusta, aunque también hay que decir que su papel tampoco da para mucho. El resto del reparto pienso que está más o menos acertado, sin duda alegrará la vista a los mozos y las mozas, y encima hay algún que otro cameo inesperado.

No sé vosotros, pero yo soy uno de esos que hace ya unos añitos disfrutaba como un enano (nunca mejor dicho) viendo las andanzas de los G.I. Joe ("Lli Yoe", ejejjee) contra los malos, el Comando Cobra (jejjeje, me encantaba cuando gritaba siempre uno de los malos "cobraaaaaaa" con una voz de pito xD ), por lo que ese es el principal motivo que me ha llevado a ir al cine para ver la versión en carne y hueso. Y lo cierto es que he disfrutado de esas dos horas de efectos especiales, persecuciones espectaculares, peleas entre el ninja negro y el ninja blanco, y también del sentido del humor. Aunque evidentemente no estamos ante una película que haya que verla con muchas expectativas, puesto como apuntaba arriba su argumento no es precisamente original, hay que ir con la clara idea de que es un producto de consumo rápido, para pasar 118 minutos de desconexión cerebral, sin ser demasiado crítico.
Lo mejor: -Las escenas de acción, los efectos, el sentido del humor... -El estilo de Sommers, que a mí siempre me ha parecido un buen ejemplo de director de cine evasivo.
Lo peor: -Los flashback. Al menos como están metidos en la trama, a mí al menos no me convencieron la mayoría. -La historia, aunque mucho más quizá no se pueda hacer teniendo en cuenta la base.
publicado por Raul Neovallense el 24 septiembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.