En gustos no hay nada escrito y lo refleja esta película que se acepta o se odia dependiendo de las exigencias y requerimientos del espectador. Acción bién desarrollada visualmente pero que redunda con sus símiles de género.

★★☆☆☆ Mediocre

Bangkok Dangerous

“Que hace Nicolas Cage con directores de oriente y filmando en Tailandia”. Simplemente dándose un gustito como productor de esta y que más encima se dejo el rol protagónico de este remake oriental que cuenta con  bastante acción y trata de mantenerse fiel por momentos a la idea original.  Los Hermanos pang directores “the eye en 2002”, simplemente no defraudan del todo con este liviano film de acción destinado a los amantes del género con algunas dosis de drama y conflicto dictadas por la voz en off del asesino en cuestión. Joe(Cage) tiene algunas reglas básicas que dicen relación con sus trabajo de asesino a sueldo; Uno: No hagas preguntas. No hay tal cosa como el bien y el mal. Dos: No se interesan en las personas fuera del trabajo. No hay tal cosa como la confianza. Tres: Borra todo rastro y no dejar nada detrás y
Cuatro: Saber cuándo salir. Sólo pensar en ello significa que es tiempo. Antes de perder su ventaja, antes de convertirse en un objetivo.
 Es un asesino a sueldo que es contratado por un gánster de Bangkok para eliminar a sus enemigos. Recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que usa para que se contacte con sus nuevos jefes momentáneos. Pero las cosas se irán poniendo difíciles para Joe conforme la relación con Kong la cual se hace más estrecha y cuando conoce a una atractiva joven sordomuda que trabaja en una farmacia, llevándole a correr riego en no cumplir con sus predicamentos tan exitosos. Es innegable que la cinta tiene soluciones visuales brillantes, la captura del alma de Bangkok esta muy bien realizada que por momentos parece una postal para atraer turistas. Lo que complica es ciertos paralelos con otras películas de género principalmente con la de Luc Beeson , “León el profesional” o “Asesinos” de Richard Donner,  que protagonizaron Jean Reno y Silvester Stallone, respectivamente.  Pero las locaciones son muy rescatables y la hacen llevable ante tanta obviedad. De este misterioso hombre no hay mayores pistas aparte de un Flash Back rapidísimo que aparece. Pero nada de aquello que empujo a Joe a un negocio tan turbio. Solo su voz en off parece ser el nexo con los espectadores acerca de sus motivaciones.  "No tire del gatillo, apriete". Es otro predicamento de este “profesional” que viaja de ciudad en ciudad, solitariamente cumpliendo con los encargos.  El film tiene un desarrollo con bastantes altibajos y desenlace es bastante grotesco y muy parecido a las balaceras de “Face off” de John Woo y que precisamente Cage tiene participación. Al fin y al cabo no es lo peor que se ha visto en acción. Los hermanos Pang oriundos de Hong Kong,  seguirán tratando de hacer cine made in USA, les falta originalidad y frescura que alguna vez los caracterizaron sobre todo después de ver "The Messengers” y esta “Bangkok….” que simplemente no son de gusto de todos pero no es para dispararles. 
publicado por David Lizana el 23 septiembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.