No muy original es esta “road movie” en su propuesta pero destacan el mesanje que le brinda importancia a la amistad y su muy buen trío protagónico compuesto por Lange, Bates y Allen.

★★★☆☆ Buena

El viaje de nuestra vida

Para tratar un tema tan delicado como es el dolor de la pérdida,  la película resulta más bien tibia en su propuesta acerca de una mujer que pierde a su marido. Una vez que su cuerpo fue cremado y ante el requerimientos de la hija del difunto que quiere enterrarlo en su ciudad natal en Santa Bárbara, Arvilla se compromete a dejar su cenizas personalmente junto para su sepelio no obstante de las dificultades.Arvilla (lange) recluta a dos amigas casi obligadas y vecinas que subirán a un viejo Boneville descapotable de 1966 que saldrá desde Pocatello, Idaho, en ruta a Santa Bárbara, California,  trasladándose por áridos parajes de USA donde la camaradería, los recuerdos y sobre todo la inciertas perspectivas que otorga una “road movie” están presentes. El principal atractivo es sin duda es su trío protagónico, no vamos a descubrir ahora a Jessica Lange, Kathy Bates o Joan Allen, tres excelentes actrices que entregan su aplomo a esta cinta que tiene bastantes altibajos derivados de sus guión pero que el encantamientos proviene de la interacción en casi todo el metraje de estas tres actrices y que se suma el ex marinero que maneja un camión de 18 ruedas por la carretera Tom Skerritt(Top Gun). Es innegable por momentos el guiño a una cinta donde la temática de la mujer es su fuerte, me refiero a “Thelma and Louise” de Ridley Scott, si hasta el descapotable tienen, el paisaje, los pañuelos sobre las cabezas de la féminas y lentes oscuros parecen no disimular cierta semejanza que no molesta pero que denota la falta de originalidad en algunos pasajes. Amena, cálida y placentera es la cinta, no es apta para aquellos que busquen emociones fuertes,  si para quienes deseen ver una simpática y liviana historia que no defrauda del todo. Las tres otorgan tonalidades distintas. Jessica Lange (orgullosa y obstinada), Kathy Bates (la señora con los pies en la tierra y buen sentido del humor) y Joan Allen (seriedad y corrección). A ello se añade bastantes ingredientes temáticos acerca del dolor , la fuerza interior y la férrea amistad entre seres que se escogieron para apoyarse en cierta etapa de sus vidas.
"El viaje de nuestra vida" o "Bonneville" en inglés,  te motiva a tratar de ser mejor con nuestros pares reforzando con su mensaje hacia los grandes sentimientos de amistad y compromiso hacia la gente leal.
Dirige Christopher N. Rowley.
publicado por David Lizana el 21 septiembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.