No formará parte de la historia del cine de terror (eso sin duda), pero como nuevo avance en hacer una forma distinta de cine, o de llevar al espectador un cine diferente (terror en 3D) me ha parecido de lo más compleja.

★★★☆☆ Buena

Los que habitualmente me leáis sabréis que soy un completo cagón en cuanto a cine de terror, que me da un miedo atroz y que lo que veo lo hago (casi como en las comedias románticas) como sufridor, vamos, acompañando a mi mujer que le encanta este tipo de cine, y nunca por motu propio.

 

En esta ocasión tenemos el añadido 3D, que presta a lanzar al espectador toda la “cajquería” (asi, con J para que suene más madrileño) que uno puede ver o desear, y es que, en esta película no hay más que un argumento deudor del cine tipo “Scream” o similares (donde un asesino va matando a toda victima que se ponga por delante “Slayer” se llamaba esto en los States ¿no?) y unos actores que, una vez más, y por su mal hacer en pantalla, uno desea su muerte cuanto más dolorosa y esperpéntica mejor.

 

La película lo único que tiene bueno es vísceras por doquier, sexo explicito (incluso el desnudo de total de Betsy Rue) o que no se corten un ápice en mostrarnos cada uno de los asesinatos, algunos ya digo que genialmente realizados en lo que a efectos 3D se refiere.

 

Por otro lado tenemos a los actores, pésimos donde los haya, que parece, como digo siempre, que están leyendo en vez de interpretando o pensando en el cheque que van a cobrar después (o antes), Jaime King (a la que vimos en “Sin City” de Robert Rodríguez) y el televisivo Jensen Ackles (Al que vimos en “Smallville” y ahora en “Supernatural”) forman el reparto protagonista, acompañados de bastantes caras conocidas del cine y de la televisión.

 

En fin, no formará parte de la historia del cine de terror (eso sin duda), pero como nuevo avance en hacer una forma distinta de cine, o de llevar al espectador un cine diferente (terror en 3D) me ha parecido de lo más compleja, divertida y a la vez inquietante. Lastima que su final (y su último giro de tuerca) se vea venir con tantísima antelación.

Lo mejor: Algunas muertes, y como te arrojan la casquería encima...
Lo peor: Los actores penosos es poco, y que su parte final (su giro) sea TAN previsible.
publicado por Rafa Ferrer el 21 septiembre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.