Dos amigos realizan por necesidad “”remakes”” caseros de conocidas cintas con escasos recursos pero mucha inventiva lo que se transforma en un excéntrico homenaje al cine. Dirige Michael Gondry
Gondry destacado por su trabajo en “Eterno resplandor de la mente sin recuerdos” emprende con la intención de brindar un homenaje al cine pero de una visión muy particular y cómica por momentos. Jerry (Jack Black) es un joven que intenta sabotear una planta de electricidad la cual piensa que le esta causando continuos dolores de cabeza. En su intento recibe una fuerte descarga eléctrica que lo deja magnetizado. Acto seguido acude al trabajo de su amigo (Mos Def) que es el encargado de una vieja tienda de video donde se arriendan clásicos VHS y le borra todas las películas debido a este mal. Desesperados ante la inminente llegada del dueño de la tienda (Danny Glover) que s etomo unos días libres y ante la queja de sus clientes, al estar las películas sin ningún contenido, deciden llevar a cabo la original idea de rodar con una videocámara una película para no estafar a una clienta. Se trata de “Los Cazafantasmas” con tres amigos y efectos especiales con hilos invisibles y reciclando cuanto pueden. El resultado es más que inesperado, las “suecadas” como les llaman a estos filmes, se convierten rápidamente en unas joyas de culto para sus vecinos que comienza a exigirles nuevas películas las cuales tendrán que rodar en tiempo record. Conduciendo a Miss Daisy, Rush Hour, Robocop, el Rey León, 2001 Odisea en el espacio y muchos otros títulos muy conocidos tendrán sus remakes caseros que duran entre 10-15 minutos de la película. Las “suecadas” cuestan 20 dólares para su alquiler que va a parar para reunir recursos y evitar la demolición del viejo edificio que la alberga y que tiene a su viejo dueño casi depresivo. Pero como todo lo original no esta exento de problemas personeros del gobierno encargados los derechos de autor hacen la destrucción total de las queridas cintas y todo el barrio se cuadra con realizar el último intento de salvar el viejo edificio para filmar una documental originalacerca de Fats Waller, músico famoso que nació y se crió allí. Genial el truco simple del rodaje a través de un ventilador que hace que la película parezca antigua.La cinta ilumina los placeres y paradojas del amor al cine con bastante libertad y relajo con un universo creativo que se envidia sanamente. En un inicio parece unpoco desconcertante pero cuando vas descubriendo sus “ases bajo la manga” te percatas de su coherencia. El cierre de la cinta con la exhibición de la realización donde todos participaron es uno de los momentos más conmovedores y que sin ser brillante tiene bastante lógica. Esta bella declaración de amor al cine tiene su dato anecdótico que proviene de la breve aparición de Sigourney Weaver que aparece el rol de ejecutiva de gobierno incautando las ediciones de estos novatos dentro de las que se encontraba “Los cazafantasmas”, lo que resulta mas que genial.
Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Política de privacidad