Desequilibrada, poco graciosa y de gusto de pocos es esta comedia que es o fue victima de espionaje ya que tiene grandes similitudes con otra que se estreno hace poco como Mall Cop. Era mejor el trailer.

★★☆☆☆ Mediocre

Observe and report

Al ver esta comedia es imposible no pensar que hay espionaje en Hollywood o sencillamente escasez de ideas. Hace meses se estreno "Mall Cop" que es un calco de esta. El tono, la idiotez,  lo deschavetada y desequilibrada que son hacen que se miren al menos de reojo. En ambas los dos son guardias de un Centro Comercial que aspiran a ser policias. Los dos les gusta una vendedora dentro del mimo lugar. Así que lamentablemente la que se estreno antes tenía más que ganar. Aca lo diferente es el ascendente Seth Rogen, "Lío embarazoso", "Superbad", que sigue dando muestras que se esta convirtiendo en el preferido en comedias absurdas donde la exageración y a veces el mal gusto son los principales referentes alejándolo de sus mayores aciertos que están de la mano de Apatow. La historia  narra la vida de Ronnie Barnhardt (Rogen), que es el jefe de seguridad de un centro comercial que tiene ciertos desacuerdos con la policía local cargo de Ray Liotta. Su compañero interpretado por Michael Peña y Jesse Plemons dan vida a dos de los guardias mas ineficientes que se pueda tener. Un robo en una de las tiendas y la presencia de un exhibicionista en los estacionamientos del centro ponen en jaque la seguridad del centro. Paralelamente movido por la superación el jefe de seguridad esta dando los exámenes para ingresar a la policía. Otro sueño de Ronnie es una vendedora de perfumes Brandi inteprertada por (Anna Farris) la cual logra llevar a la cama pero totalmente borracha. Pero lo que realmente le quita el sueño es aprehender al exhibicionista del cual la única pista que tiene es una foto de su pene tomada por un cliente. Algunos gags funcionan con altibajos dependiento de los estados de ánimo de espectador. Puede parecer graciosa con su humor abusurdo y lo  gritón de su protagonista sobreactuado. No es un film agradable para un público más exigente y da un poco de desazón ver a dos grandes actores en roles tan menores como Ray Liotta(Goodfellas) y Michael Peña(Crash) quienes tienen talento de sobra pero a lo menor le debían un favor a alguien o simplemente a los dos les dio ganas de payasear un rato. Dirige Jody Hill en una película desequilibrada lo suficiente como para ser desconcertante e incluso a veces desalentadora por largos pasajes. Recomendar esta película podría ser un crimen para alguien que le guste la comedia a lo menos con un guión y actuaciones bien elaboradas. La escena del hombre desnudo por el centro comercial es un grito desesperado que trata de llamar la atención en los tramos finales pero ni con ello logra levantar.            
publicado por David Lizana el 24 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.