Me gustó más el primer delirio que este segundo. Para ver con amigos está bien.

★★☆☆☆ Mediocre

Crank 2

Había visto Crank y no supe por dónde empezar a criticarla. Así que no lo hice. Ayer vi esta segunda parte, y creo que ya le pillo el truco: delirio.

Hay que delirar para parir esta película. Por un lado estimula la inteligencia y por otra provoca risas de incredulidad. La libertad absoluta para escribir absurdos parece la idea inicial, y eso lo cumple a las mil maravillas. Luego se le va la pinza, como suele ser habitual, pero lo hace dentro de sus cánones. Y no se pasa de la hora y media, otro elemento importante que no está en ningún decálogo, pero que se conocen bien.

Statham está preparado para esto y más, pero el espectador no. No creo que sea una película para cine. Al menos sentaos en las últimas filas: no os marearéis tanto y no os verán vomitar, porque desde luego, los que somos sensibles a tanto traqueteo de cámara y efectos taquicárdicos, lo pasamos mal. En dvd se traga mejor, pero aún así…

De todas maneras me gustó más el primer delirio que este segundo. Para ver con amigos está bien.

publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 21 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.