Una versión renovada y mejorada ha regresado para poner en jaque a las fuerzas de la resistencia. Y el resultado es más que aceptable

★★★☆☆ Buena

Aunque ahora el gobernador Arnold Schwarzenegger no sea el protagonista, Terminator ha vuelto. Una versión renovada y mejorada ha regresado para poner en jaque a las fuerzas de la resistencia. Y el resultado es más que aceptable.

En el año 2018, el líder de la resistencia humana contra Skynet y los Terminators, John Connor (Christian Bale), tendrá que hacer frente a una nueva oleada de violencia por parte de estos robots. Sin embargo, la lucha se verá alterada por la aparición de Marcus Wrigh (Sam Worthington), cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte y que no sabe qué ha sido de él desde entonces y cómo es que sigue con vida. Bueno-malo o malo-bueno, quién sabe. A todo esto, Connor, a parte de salvar a la raza humana, deberá salvarse a sí mismo, ya que está ahí para evitar la muerte de su propio padre (en esos tiempos un chico bastante más joven que él) y, con ello, su propia muerte, por supuesto.

Sí, quizá el argumento es demasiado enrevesado, e incluso en algunas partes suena a repetido y a cliché. Pero lo importante aquí no es lo que se cuenta, sino cómo se cuenta. La acción trepidante es la protagonista verdadera de toda la película. Un puñado de buenos actores son los encargados de llevarla a escena, pero lo verdaderamente importante es ver esas explosiones, tiros, peleas y persecuciones donde los humanos deben demostrar que la cabeza está para algo más que para llevar sombreros.

Los guiños a las anteriores películas de la saga tampoco podían faltar. El clásico "volveré" hace que el público sonría. Pero el verdadero momento cumbre llega con la breve y esperada aparición del propio Schwarzenegger, el mítico Terminator, en todo su esplendor. No dice nada, eso sí, pero sus escasos 15 segundos en pantalla son suficientes.

Quizá no sea una obra de arte, pero entretiene que da gusto. Mucha acción y muy rápida que puede que haga que el argumento y los diálogos no sean todo lo buenos que podrían haber sido. Pero en Terminator, eso es lo de menos. Lo importante es que evitemos que los robots se apoderen del planeta y acaben con la vida humana.

Lo mejor: Las altas dosis de acción, si te gustan, y los guiños al pasado
Lo peor: El argumento, sin demasiado sentido en algunos momentos
publicado por Natalia Marcos el 20 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.