Estuve pensándome seriamente si realmente esta película merecía ser vista ó simplemente seria una pérdida de tiempo, y no me equivocaba…

Esta película es una de tantas de las que nos encontramos en los videoclubes (es una lástima que estén desapareciendo) con una historia mil veces vista y un reparto que no cuenta con ninguna estrella de Hollywood, gracias a quien sea que este allí arriba. Pero en este caso el film llegó a la gran pantalla, puesto que las productoras españolas siguen dándole la oportunidad al cine americano, el que colapsa nuestras salas con copias de copias, secuelas y remakes últimamente. De verdad un verdadera lástima.

Y para colmo en España nos quedamos sin ver muchas películas europeas ó asiáticas que si merece la pena ser vistas y de las cuales tenemos que conformarnos con ver en V.O.S, cosa que por otro lado se agradece, por que algunos doblajes dan vergüenza ajena…

Pero hablando de doblajes, ¿a quien se le ocurrió este título en la versión española?, el exorcismo ¿donde esta?, ¿cuando se produce?, quizás he visto otra película y no me he enterado, no creo que no, es de nuevo la incompetencia de las productoras españolas.

Vamos a dejar ya este deprimente tema y vamos a centrarnos en la película en cuestión, aunque, pocas cosas positivas quedan por decir de ella, una de tantas de fantasmas, casas encantadas y demás apariciones espectrales.

Nos vuelven a colar otra película por los sorprendentes trailers y póster, hay una anotación muy negativa y que no me pasaba desde hace tiempo, y es que estuve apunto de abandonar la sala unas 3 ó 4 veces, menudo tostón, enserio hacia mucho tiempo, repito, que no me pasaba nada parecido, quizás estuviera falto de sueño, pero me aburrí demasiado para mi gusto, solo lograba asustarme los golpes de sonido…

Eso es complicado para mi, el dormirme o aburrirme, puesto que estoy acostumbrado a ver películas asiáticas de directores como Kurosawa, pero aún así estuve apunto de hacerlo.

No todo va a ser negativo, y es que la película no esta tan mal como la pongo, sobre gustos colores dicen ¿no?

Tiene algunos momentos de terror pero solo son espejismos y volúmenes elevados, por que el guión es bastante plano, no hay nada especial en el, el director no arriesga y muestra al público lo que quiere ver, fantasmas.

Las sesiones de espiritismo están bien rodadas y los personajes tienen personalidad, el cura es una luz de esperanza para el protagonista, pero al ser (se supone) basada en hechos reales, meten demasiados momentos de ciencia ficción, los que la han visto sabrán de lo que hablo…

Pero resumiendo, película del montón que consiguió tener una aceptable taquilla en U.S.A y se gano así el puesto en nuestras carteleras, pero no es nada nuevo, nada especial, nada terrorífico, sencillamente para pasar el rato y verla con alguien asustadizo para echar, por que no, unas risas.

Lo mejor: Alguna que otra
Lo peor: Un guión poco estructurado, que no muestra nada nuevo al género y poca originalidad en general.
publicado por Dakko el 20 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.