Pixar se mantiene en las nubes

★★★★☆ Muy Buena

Up

Hace tiempo que Pixar subió a lo más alto, y parece que es muy difícil que nada le haga bajar de allí. Con Up, la empresa perteneciente al grupo de Disney nos vuelve a deleitar con una estupenda conjunción de sensibilidad y diversión, apta tanto para niños como, sobre todo, adultos.

Un par de personajes principales, algunos secundarios y una aventura digna de Julio Verne nos llevan hasta un mundo distinto, entre las nubes, donde sólo podemos llegar gracias al cine. Up nos hace recordar lo que es el buen cine, sencillamente.

Un anciano vive recluido en su casa desde que su soñadora y aventurera mujer muriera. El sueño de ella era tener una casa al lado de las cataratas Paraíso, en Venezuela. Cuando todo está perdido, decide intentar hacer realidad el sueño de su mujer. Pero como compañero de viaje llevará a un joven explorador que hace que los planes del viejo cascarrabias cambien constantemente.

La ternura que rezuman estos personajes es casi equiparable a la de los robots protagonistas de Wall-E. Como en su precedesora, volvemos a tener una película que va más allá de lo que se podría esperar del cine de animación para pasar a poder considerarse una muy buena película, sin más clasificaciones.

Lo único malo es que Pixar nos está mal acostumbrando. Cuando tengan un tropezón, va a doler demasiado. Pero hasta entonces, disfrutemos con el toque mágico que tienen sus películas. Volvamos a ser niños y soñemos con las nubes. Por qué no.

Lo mejor: La mezcla de aventuras, ternura y diversión
Lo peor: Nada
publicado por Natalia Marcos el 19 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.