Una cinta independiente que tiene una honesta propuesta que muestra la inestable vida de un joven que debe elegir entre las lealtades con su desvalida madre o emprender vuelo para mejorar su futuro.

★★★☆☆ Buena

Leaving barstow

Hay películas que por su nivel de producción y rostro pocos conocidos quedan relegados de las salas de cine de muchas partes del mundo aunque su resultados sean de peso con un mensaje más que honesto. Leaving Barstow es de aquellas que tienen mucha alma y cuentan con una trama más cercana para aquellos que viven en poblados más pequeños donde las oportunidades se toman una sola vez. Andrew es un joven brillante pero su mamá es empleada de un restaurante lo que le brinda pocas probabilidades de estudio y progreso. Para mayor carga ella tiene grados de alcoholismo y se acuesta con jovencitos que bien podrían ser su propio hijo. Este estudiante también trabaja en una librería para solventar ciertos gastos. Un brillante profesor tiene fijadas esperanzas en que Andrew salga pronto Barstow y postule a alguna universidad para que tome el control de su vida una vez por todas y no caiga en la mediocridad.  

Pero cuando todo iba regular se pone peor cuando comienza un noviazgo con una compañera de trabajo de su madre y esta lleva a su joven novio a vivir con ellos. La tensión aumenta también la frustración de una vida que no escogió pero el amor por su mamá y su cuidado están a punto de frenarlo todo.

Un punto alto de la cinta es la conversación que sostienen el profesor con este joven promesa tiene mucha honestidad instándolo a esforzarse a irse para tener ese mejor futuro y no perderse en la mediocridad en la cual esta sumido. Este pasaje recuerda al viejo Alfredo en “Cinema Paraíso” de Tornatore que insta al joven a que no vuelva más al pueblo pase lo que pase hasta que sea un exitoso hombre en el cine. Acá la premisa es la misma pero ocurren otros hechos que son propios de los secretos de la trama que lo complican. El confidente de Andrew es un programa nocturno en la radio que sirve como interlocutor a su bajo perfil, pues en ese locutor y extraño programa donde encuentra ciertas respuestas a sus interrogantes.Una producción modesta con gran ímpetu y mensaje esperanzador es que entrega esta cinta premiada en varios festivales de EE. UU. dedicados a promover un cine de bajo presupuesto.  La cinta tiene bastante más sustancia que la mayoría de películas independientes de bajo presupuesto. El tema de las lealtades que se confunden y opacan sus ambiciones dan cuenta de una difícil elección que se respira durante gran parte del metraje El protagonista Kevin Sheridan comenzó actuando profesionalmente a la edad de catorce años y aquí las oficia como escritor del guión de la cinta que dirige Peter Paige que logra un gran al gran nivel en las actuaciones que llega a una naturalidad increíble hace que  emocionalmente la historia llegue al espectador y nos muestre su alma.  
publicado por David Lizana el 17 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.