Que vida más triste tienes, Bill. A algunos nos levantas la moral, Bill. ¿Cómo puedes ser tan huevón, Bill?

★★☆☆☆ Mediocre

Meet Bill

Que vida más triste tienes, Bill. A algunos nos levantas la moral, Bill. ¿Cómo puedes ser tan huevón, Bill?

Estas frases y más tarareábamos mi amigo Manoel y yo mientras veíamos la peli. Una comedia basada en un personaje patético mil veces visto que parecía inmerso en una espiral de depresivos episodios que culminarían en el suicidio del personaje.

No es la mala suerte, sino un personaje desganado con una vida triste que se acaba cabreando y haciéndose colega de un chaval de instituto que sabe más de la vida que él. Esa plausible pero inverosímil propuesta, gracias a un guión medianamente previsible, hace que la historia se lleve bien pero que resuelva temas de una forma muy forzada.

Un Aaron Eckhart que saca una tripa que no tiene para aparentar ser gordo puede ser el mejor simil de un guión "falsificado" para llegar más fácilmente a un desenlace más cómodo.

Nadie, creía mientras veía la película, tiene tantas tragaderas, pero viendo lo que sucede en España, creo que algún director patrio podría hacer algún remake. El caso es que una historia de un personaje en los abismos de la autoestima, a muchos que nos creemos que estamos en la misma situación, nos alegra. Sin embargo, llegar a la conclusión final de la película parece algo superficial, aunque se entiende el mensaje que quiere dar.

Es una película entretenida, pasable y algo previsible.

Lo mejor: Guapísima Alba, lástima que sea florero
Lo peor: Empeora hacia el final, y bastante
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 13 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.