Un gran arranque que no decae a lo largo de los minutos presenta esta cinta que se sitúa días previos a la ocupación alemana en Francia. Comedia, acción y suspenso se mezclan con elegancia para atrapar al espectador.

★★★☆☆ Buena

La historia se sitúa previamente a la ocupación alemana de Francia en la segunda guerra mundial, con dobles agentes y desconfianzas por doquier. Periodistas, grandes burgueses, mujeres galantes y espías coinciden en el hotel Splendide de Burdeos que es uno de los principales escenarios donde se desarrolla la trama.  Bon Voyage posee un ritmo narrativo poco usual para el cine francés, trepidante y tiene una efectiva mezcla de comedia, drama, acción y suspenso que seduce fácilmente al espectador. La trama se inicia con la infaltable Femme fatale, Isabel Adjani que interpreta a Viviane una oportunista actriz de fama que una noche da muerte a un supuesto amante, llama a un hombre que la pretende para que desaparezca el cuerpo, pero este con tan mala suerte una vez en su automóvil tiene un accidente quedando al descubierto su delito y es enviado a la cárcel. La mujer para encubrir su acto decide contraer matrimonio con un primer ministro (Depardieu) que esta embobado con ella. Pero todo no queda allí ya que en el traslado de presos y ante la inminente invasión alemana es aprovechada por Frederic para escapar y en el tren conocerá a la bella y apasionada Camille que viaja con un científico que parecen ser claves en la guerra. De allí en adelante vivirán en un ambiente lleno de espías, mentiras, desamor y fugas al por mayor se apoderan de esta cinta muy bien ambientada.    Una cinta con un gran arranque que atrapa y con una Isabel Adjani que interpreta a esta oportunista actriz muy bella y con menos edad, que belleza y talento. Completan el gran elenco Virginie Ledoyen (Camille), Yvan Attal (Raoul), Grégori Derangère (Frédéric) y Peter Coyote (Alex Winckler). Dirige Jean-Paul Rappeneau. Y la musica esta a cargote connotado Gabriel Yared que tiene entre sus composiciones para afamadas cintas como Betty Blue, Camille Claudel, El Paciente Ingles y Cold Mountain.  
publicado por David Lizana el 30 junio, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.