Con una ácida crítica a los humanos que “viven para comer” es la que hacen los pequeños animales cercados por el desarrollo urbano en una cinta que gana prestigio como divertimiento y reflexión con los años.

★★★☆☆ Buena

A un par de años de su estreno esta simpática cinta cargada de adrenalina y simpatía pasa volando con muchos mensajes a los “glotones humanos” que dejan solo las sobras de los alimento a  los animales que por lo demás están cada vez más acorralados debido a la expansión de la urbanidad.  Un mapache comilón comete el error de robarle la comida a un feroz oso, un camión desparrama el alimento quedando inservible, el oso le da una semana para que le devuelva toda su comida con su carro de arrastre. El mapache desesperado ve en un grupo de inocentes animalitos que vienen despertando hibernación los perfectos aliados para reunir esa comida en tiempo record. Lo hará de la pero forma cruel aprovechando su desconocimieto de los humanos y dándoles mucha comida, enseñándoles trucos que trae en sus maleta de golf que asimila a un sombrero de mago que esta lleno de  sorpresas.  La expansión de las villas simboliza la irrupción del hombre en la naturaleza y no viceversa, como piensa la presidenta de los vecinos, que quiere eliminar a los supuestos intrusos del barrio. La tortuga jefe de la familia pierde liderazgo ante el avasallante mapache, que esta muy solo y se va dando cuenta de lo bueno de vivir en familia.  El reptil de a poco va descubriendo las verdaderas motivaciones que les llevan a reunir comida de urgencia son solo asuntos particulares y que pueden destruir a sus unida familia compuesta por varias especies animales. Una película para disfrutar transversalmente, con un colorido estupendo y un envidiable ritmo que no decae con tanta travesura y gags que atraen durante todo el metraje. Los humanos son presentados desde la perspectiva de los animales acerca de la  excesiva necesidad del hombre de intervenir el entorno a su antojo. Acompañan las acciones una excelente y llamativa banda sonora que se acopla con los divertidos y peligrosos momentos. 
publicado por David Lizana el 28 junio, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.