Diré que quitando lo enrevesado de su trama me han gustando mucho ambas películas, aunque mucho más la primera que la segunda y eso que el Shinigami (realizados en CGI, y que a pesar de cantar un poco, resultan apasionantemente inquietantes) de la se

★★★☆☆ Buena

Death Note

No me gusta el cine oriental, si, sé que siempre lo digo y que siempre, en este, mi blog acaba cayendo alguna película de esta nacionalidad, pero, en este caso, una tarde (ahora por prescripción médica cuando trabajo de mañana me han prohibido echarme la siesta) di rebuscando entre DVD’s con la edición especial de esta saga, basada en un popular Manga japonés y que también ha visto su correspondiente anime.

El argumento es atrayente, ¿Qué harías tu con un cuaderno que tiene el poder de sembrar justicia? y fue tal vez lo que más me enganchó, bueno también que la edición que vi en DVD, me pareció la cosa más bonita que había visto en mucho tiempo.

La película es una especie de culebrón japonés donde la cosa va, primero a una velocidad pasmosa, y después acelerada, sucediendo los acontecimientos, la cosa se lía, y se lía hasta que al final uno no llegue a creerse lo que realmente ocurre en pantalla, y es que ese final trágico al estilo tragedia griega mezclada con culebrón venezolano le hace flaco favor a una trama tan fantástica como es en inicio.

La cinta, se divide en 2, por un lado tenemos el resurgir de Light como asesino, y justiciero y en la segunda parte, que es donde se lía todo, como se encargan L y el resto de atrapar al asesino (entre otras muchas cosas)…

Diré que quitando lo enrevesado de su trama me han gustando mucho ambas películas, aunque mucho más la primera que la segunda y eso que el Shinigami (realizados en CGI, y que a pesar de cantar un poco, resultan apasionantemente inquietantes) de la segunda se llamaba REM.

Por cierto, recomiendo encarecidamente la escucha del tema principal del Anime: interpretado por la banda de rock japonesa Nightmare.
publicado por Rafa Ferrer el 24 junio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.