Noche en el museo 2

La primera película de “Noche en el museo” me pareció muy entretenida, tenía sus chorradas, y ese tufo de cine familiar (incluso Made in Disney) de antaño, cosas como las películas de Herbie, de un candidato muy perruno, o de “el abuelo está loco”, pero dejaba un argumento familiar que, estrenándose en las fechas que se estrenó (dando el pistoletazo de salida a la campaña navideña) funcionó bastante bien y dejó las arcas de la distribuidora bien ella de billetes, es por ello que no se reparó en gastos para su secuela.

Esta ha pasado completamente de cine familiar a cine cuasi infantil, donde la historia, llevada tan con alfileres que asusta, deja a Ben Stiller, acompañado de la bellísima protagonista de “Encantada” Amy Adams, la batuta en una cinta que navega, una y otra vez por los mismos cauces y los mismos sketch que ya vimos en la cinta primogénita.

Como secundarios de excepción tenemos a Ricky Gervais, que apenas aparece en un par de escenas, Owen Wilson, Robin Williams, Bill Hader, Hank Azaria, ah, y el divertido cameo de Jonah Hill (visto en “Supersalidos”) en una muy divertida pelea con Stiller.

Son apenas 2 horas de entretenimiento, de esas cintas que no piden mucho, solo que dejes sus ojos posados sobre ella y disfrutes con el espectáculo, que desde luego no formarán parte de los anales del cine (ni siquiera por encima), pero que consigue lo que se plantea desde apenas los primeros min. De la misma y es que el espectador (y los peques de la casa) pasen un rato divertido en el cine, más los segundos que los primeros, por mucho que alguna que otra aparición inesperada me haya hecho arrancar alguna que otra leve sonrisota.
publicado por Rafa Ferrer el 24 junio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.