Maravilla visual de la mano de Neil Gaiman, lo cual es un certificado de historia grande y buena. Lo és.

★★★★☆ Muy Buena


Que manía tienen los españoles con los titulos. Su original es Coraline, a secas. Pero aquí quedaría muy soso,claro. Pero en Sudamerica no se quedan cortos tampoco y la llaman Coraline y la Puerta Secreta. Nunca entenderé la política de los titulos.

Basado en una historia del genio Neil Gaiman, Coraline nos cuenta como una familia se muda al Palacio Rosa. Un lugar solitario en el que viven unas personas muy peculiares.
Los padres de Coraline son muy centrados en su trabajo y en cierto modo no están todo lo pendientes que deberían a su hija.



Una noche, ella observa, siguiendo el rastro de unos ratones, como detras de una pequeña puerta, en la que había anteriormente una tapia, se abre un nuevo camino hacia una nueva casa. Un lugar donde están sus padres, mas amables, cariñosos y atentos que nunca, salvo con la excepción de que éstos tienen botones en vez de ojos.

Pronto Coraline se siente encantada en aquel mundo hasta que ciertas cosas empiezan a oler a gato quemado…


La verdad. Me ha parecido una maravilla, tanto visual como de historia. ¿Para niños? Bueno, yo pienso que sí. Pero no muy peques, que sinó la gente del cine os acabará echando.


Realmente tengo poco o nada negativo que decir sobre el film. Me ha gustado plenamente (En Versión Original da gusto). Su música no podía haber sido mejor escogida. Y se nota claramente que la mano del creador de Pesadilla antes de Navidad está bien dentro. Una maravilla que no os podeis perder y que desde aquí os aconsejo.
Ese personajillo es de lo que mas me ha gustado del film.
Lo mejor: Su Aspecto visual. La Banda Sonora. La Historia
Lo peor: Que conocemos las verdaderas intenciones de los padres falsos antes que Coraline
publicado por Dani Martín el 19 junio, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.