Intento fallido de recrear terror con una historia, en principio con buena identidad, pero con mal desarrollo.

★★☆☆☆ Mediocre

The broken


El director de la controvertida Cashback, nos cambia de genero hacia el terror-paranoide?
En The Broken, Sean Ellis nos habla sobre dobles. No, clones no. Dobles.

La sinopsis trata sobre una familia en la que en mitad de una cena se quiebra en pedazos un espejo del salon mientras ellos están sentados. El suceso les parece de risa y siguen como si nada. Sin embargo, cuando llegan a sus casas, algunos encuentran cristales rotos con la consecuencia inevitable de su muerte por alguien mas… ¿Quien?

Malherida la que fué mujer de Leónidas en 300

Gina (Lena Headey) observa después de salir de su trabajo a alguien muy parecida a ella, llevando su coche. La sigue hasta su casa y es entonces cuando no sabemos que pasa. Lo siguiente es un accidente de trafico que le hace perder la memoria. Mas tarde encuentra una foto de ella con su padre, marcado horriblemente. Los sucesos empiezan a ocurrir de nuevo y mas espejos empiezan a quebrarse.

Realmente me parece un guión bueno y original. Tiene momentos buenos. Pero el terror se vé que no es lo fuerte de Ellis y no consigue acongojar en ningun sentido. Sin embargo, el film peca de dejar algunos cabos sueltos, como por ejemplo la explicación fundamental de qué o porqué ocurre aquello y quienes son ellos.

Luego el personaje de Ulrich Thomsen sale y desaparece. No volvemos a saber de el. Hay quiebros no solo de cristales sino de guión también.

Está claro de que las conjeturas las debemos de hacer nosotros. Pero a mí no me basta con eso y creo que al publico tampoco.

Escena en plan Psicosis pero sin cuchillo, con otra cosa que ya vereis..
Lo mejor: La idea en sí es buena.
Lo peor: Demasiados cabos sueltos. Poco terror
publicado por Dani Martín el 8 junio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.