Sus primeros cuarenta minutos son vibrantes, llenos de humor, acción y tristeza. Pixar nos ablanda el corazón. Sin embargo, lo que parecía una historia madura, se acaba convirtiendo en un infantilismo pesado.

★★★☆☆ Buena

Up


Muchos la catalogarán de Obra Maestra (una mas de Pixar).

Tengo que decir que ha habido momentos en los que me he emocionado. Yo soy muy sensible, lo reconozco. Pero han sabido emocionar, conjugar con musica e imagenes sin apenas mencionar palabra. Pero tranquilos, que en ésta peli si que hablan.

Para aquellos que la habeis podido "catar" ya, el primer momento en el que pasan los años de Carl y su mujer… son para mí lo mejor de la película. Y es que Pixar sabe como ablandar a mas de uno.

Carl y Russell en plena selva, rodeados

Pero todo no va a ser sobresaliente. La historia va fallando con los minutos. La primera hora es intensa. Comedía y grandes puntos mezclando escenas dramáticas que nos sobrecogeran (Al menos a los sensibleros). Sin embargo, la segunda parte del film, cuando llegan a Sudamerica, es un poco pesada. Mas que nada por los personajes, la historia irreal de los perros habladores… Eso para mí sobra. De película familiar con aspectos adultos pasa a infantilismo pesado. Y no paso por ahí.

Muchos críticos famosos la ponen en la cumbre. Pero creedme que se pasan. Con tal de vender la película son capaces de decir que era un proyecto de Kubrick.(No lo han dicho, que conste)

Como todos sabeis, la historia es de un hombre viudo que a punto de ser echado de su casa, y justo para recogerlo y llevarlo a un geriatrico, escapa en su casa a base de globitos con el fin de llegar a la tierra perdida que tanto tiempo había soñado junto a su esposa, la cual había fallecido.

Carl es la viva imagen de Spencer Tracy. No me lo negareis

En su camino se cruzará un niño aprendiz de explorador, un perro parlante y un "pollo" andante que es la mar de gracioso (lo es).

Muchos han llegado a decir que sobrepasa a Wall-E. Pues queridos amigos, estais totalmente equivocados porque no le llega ni a las suelas. Al menos la iguala en los primeros 40 minutos. Solo eso.

Para aquellos que la veais en el cine, podreis catar el trailer deseado de Toy Story 3. No tiene desperdicio!


El momentazo que todos esperan en el cine…

Lo mejor: El inicio hasta la muerte de la mujer de Carl. El pollo andante.
Lo peor: Los perros parlanchines. El momento en el que atacan en avionetas.
publicado por Dani Martín el 4 junio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.