Los hombres que no amaban a las mujeres
Antes de empezar quiero declarar mi total y sincera admiración a uno de los nombres que más va a sonar en los próximos años y es el de la protagonista de "Los hombres que NO amaban las mujeres", Noomi Rapace (Curiosamente nació el mismo año que yo y sólo 3 días antes). Creo que ha nacido una estrella, sin lugar a dudas y tendremos la oportunidad de verlo en las secuelas de Milenium I que ya están ambas en postproducción.Para los más puristas que hayan leído el libro quiero pedirles reflexión, adaptar casi 700 páginas de libro no ha debido ser nada fácil y siendo sinceros, aunque se hayan saltado algunos pasajes el resultado final es francamente bueno.
La historia usa como hilo conductor a Lisbeth Salander (Noomi Rapace), una hacker Gótika-Punk de mente privilegiada y pasado atormentado que ayudará al polémico periodista Mikael Blomkvist a resolver un caso de desaparición. Y a lo largo de esta trama descubrimos los oscuros secretos de la familia Vanger y somos testigos de como surge la chispa entre los protagonistas.
Un film sueco de presupuesto modesto y de grandes resultados, con un buen montaje, un guión muy bien adaptado basado en la aclamada novela de Stieg Larsson’s y unos actores formidables, quizá no conocidos pero actores muy muy grandes.
No quiero desvelaros nada más sino recomendaros su visionado.