Una road movie de cuatro amigos se convierte en una inteligente comedia plagada de sorprendentes cameos que se agradecen y que certifican que los americanos son capaces de reirse de si mismos.

★★★☆☆ Buena

Fanboys

Me gustan las películas hechas con cuatro duros y una buena idea. En este caso se puede hablar, y mucho, del fenómeno friki de Star Wars y para eso cogen a varios protagonistas que no han perdido la inocencia ni el frikismo y deciden ir hasta el rancho de George Lucas para ver la nueva peli que ha hecho de la saga. De aquella era el Episodio 1, o lo que es lo mismo, el declive del propio invento Lucas con una trilogía totalmente innecesaria.

Con buenos gags, y también documentados, una road movie de cuatro amigos se convierte en una inteligente comedia plagada de sorprendentes cameos que se agradecen y que certifican que los americanos son capaces de reirse de si mismos y de su trabajo. Eso si, de forma sana.

También es una película que sirve para dejar en buen lugar a George Lucas, una película cariñosa y que también dulcifica su fama, ya que es considerado como un guerrero defendiendo sus creaciones de actos como los que se reflejan en la película.

Internet, guiños varios, poco presupuesto… ellos si se lo saben montar.

Pero como en toda road movie, el viaje es más interesante que el propio final. Una peli muy inteligente.

Lo mejor: Los cameos
Lo peor: La parte final
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 2 junio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.