Recordando a clásicos del cine antiguo, Australia lucha por hacerse un hueco. Sin embargo durante todo el metraje, le falla algo. Necesita el punto de explosión. El momento en el que todos nos sintamos sobrecogidos. Pero ese punto no llega

★★★☆☆ Buena

Baz Luhrmann vuelve al cine despues de triunfar con Moulin Rouge. Sin embargo, esta vez trata de contar una historía mucho mas profunda y desde mi punto de vista, se ha quedado en el intento.

Su comienzo es totalmente veloz, recordando en gran manera a las cámaras y escenas rápidas de la susodicha anterior pelicula del director. Pero por fin llega un momento a veinte minutos de su comienzo en el que la pelicula frena un poco y nos adentra en la historía. Menos mal que lo hace, porque dos horas y pico a esa velocidad… chungo tema.
Una vez dentro de la historia, empezamos a cogerle cierto cariño a los protagonistas e incluso al viejo aborigen que ronda por ahi y aparece y desaparece cuando le da la real gana. Pero Luhrmann, no contento con la historia de llevar unas reses de ganado al barco en cuestión decide alargar la historia metiendonos en la guerra de Pearl Harbour, intentado hacernos llorar y emocionarnos.

Pero señor mío, ahí esta el fallo. A la pelicula le falta algo, cierto "bum" algo de intensidad, el momento para romper a llorar o abrir los ojos para ilusionarnos con algo que estemos viendo. En Australia eso no pasa. Ni siquiera para los mas llorones. Y no digo que sea una pelicula para eso, pues lo bueno de Luhrmann es que sabe mezclarte el humor con la tragedía. Sigo diciendo que le falta algo. No sé. Quizas si alguno de vosotros la habeis visto me podais comentar. No obstante la pelicula tiene algo muy positivo. ¿El que? Bueno, peliculas de este tipo, con estas historias y estos parajes… hoy en dia son muy escasas. Y este tipo de cine gusta para eso, para verlo en el cine, pues son grandes historias con imagenes realmente bellas. Pero la demanda es la demanda.
Lo mejor: La escena del ganado ante el acantilado. Jackman en uno de sus mejores papeles.
Lo peor: Le falta intensidad. Demasiado larga.
publicado por Dani Martín el 31 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.