La idea podría ser buena, pero desgraciadamente los actores no lo son, y esto sumado a un pésimo guión hacen de la película un aburrimiento total, Aunque tiene algunas escenas gores que logran su cometido.

★★☆☆☆ Mediocre

Freakshow

Freakshow se rodó como una película independiente de bajo presupuesto en el 2007 dirigida por Drew Bell, tuvo poca difusión, por no decir casi nada, su publicidad fue ponerse un cartel en la portada con la frase "Prohibida en 43 países". Es una versión libre de la memorable Freaks (La parada de los monstruos) del año 1932 .

 Un grupo de delincuentes empiezan a trabajar en un circo para ocultarse, entre ellos estará una chica a la que convencen para seducir y casarse con el jefe y dueño del circo y grupo de los freaks, para sacarle todo su dinero. Cuando se enteran de sus verdaderos planes se vengarán de todos ellos, incluida la chica a la que mutilarán y transformarán de tal forma que harán de ella un espectáculo freak más.

 Básicamente es casi lo mismo que la original, pero obviamente con cambios, como por ejemplo, que el dueño del circo al que la mujer seduce no es un enano, tengamos en cuenta que la versión del 32’ se inspiró precisamente en el libro “Espuelas” de Tod Robbins en el que el enano se venga de una trapecista que intenta burlarlo seduciéndolo.

 La idea podría ser buena, pero desgraciadamente los actores no lo son, y esto sumado a un pésimo guión hacen de la película un aburrimiento total.

Cierto es, que tiene algunas escenas gores que si bien siguen siendo muy serie B, logran su cometido. Particularmente una en la que los criminales descuartizan a una de las niñas del circo y principalmente la escena final, en la que torturan a la muchacha, exageradísima hasta la médula, pero increíblemente gore y escalofriante, como si se hubieran gastado el poco presupuesto en esta última escena.

 Sinceramente me decepcionó, sobre todo porque el trailer (todo hay que decirlo) engaña y parece prometer. Esperaba mucho más de ella, no tanto como la original que ya está clasificada como una de las películas más horripilantes y de culto de la historia, pero al menos con un poco más de sentido y fluidez. Podríamos pasar la película solo para ver el final y quedarnos satisfechos, el resto, no vale mucho.

 

Lo mejor: Las escenas de asesinatos y torturas. Algunos guiños a la original.
Lo peor: El ritmo lento. El guión ridículo. Las actuaciones.
publicado por Cloe Bosco el 28 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.