Merece mucho la pena siempre y cuando seas fan del slasher.

★★★☆☆ Buena


El mundo del remake es ya bastante cansino, y la falta de ideas ha llegado a extremos realmente preocupantes. No obstante, hay ocasiones en las que surgen productos realmente gratificantes, y tal es el caso de esta revisión del clásico slasher de los 80 por excelencia, San Valentín Sangriento.

Esta My Bloody Valentine 3D ha sido rodada, como bien indica el título, en sistema 3D, por Patrick Lussier, responsable de la correctísima Dracula 2001 y sus secuelas, la lamentable Dracula II: Ascenssion y la superior Dracula III: Legacy (esta última aún inédita en España), entre otros titulillos de tres al cuarto. Mi veredicto en esta ocasión no puede ser más claro ni más positivo. Esta revisión de My Bloody Valentine es realmente un buen slasher con neto sabor ochentero, cargada de gore, suspense y acción. Y es que la adrenalina se dispara prácticamente desde el inicio de la película.

Como todo film que cae en mis manos, este también se ha visto sometido a mi ojo crítico, por lo que no he podido dejar escapar ciertos aspectos negativos que, por contra, no merman en demasía la calidad del film. Entre ellos, ciertos agujeros argumentales debido a su sorprendente y atolondrado final, y los FX, que al ser filmados en 3D, pierden demasiado al ver la película en formato doméstico.

No obstante, es tan dinámica, entretenida, brutal, sanguinaria y terrorífica que ese par de pequeños fallos se olvidan con un par de visionados. My Bloody Valentine 3D es un remake cargado de asesinatos bestiales que debería servir de ejemplo para que ciertos realizadores, entre ellos el responsable de esa basura que es Una Noche para Morir (Prom Night) muestren un poco más de chicha en sus productos, en lugar de suavizarlos para que los jovenzuelos poco entendidos (la mayoría, para qué engañarnos) acudan en masa a los multicines. Y, por si fuera poco, las interpretaciones son más que correctas.

Merece mucho la pena siempre y cuando seas fan del slasher.

Un 7,5.
Lo mejor: Que es un buen slasher.
Lo peor: Algunos agujeros de guión.
publicado por Pablo Rodríguez el 26 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.