Matthew McConaughey convertido hombre símbolo de la comedia romántica nuevamente en una de ellas. Ahora unos fantasmas se le aparecen para mostrarle lo malo que ha sido con las mujeres y del por qué de sus actos.

★★☆☆☆ Mediocre

Las comedias románticas son una verdadera institución que con una trama sencilla producen millones. La fórmula es sencilla basta un par de rostros conocidos, sin mayores decorados y especificaciones técnicas de lujo. Uno de los nombres que aparecen siempre en la lista para interpretar el rol es Matthew McConaughey, verdadero hombre símbolo que es recordando cintas “Como perder un hombre en diez días”, “The Weeding Planner”, “Novia por contrato”, por solo nombrar algunas.Con hartos efectos especiales y explotando el bolyerismo tan propio de los espectadores,  escarba en el pasado amoroso de su protagonista, ¿acaso alguien se negaría a echarle una miradita para ver los aciertos y los fracasos de antaño para mejorar en el futuro?La cinta narra la historia del  famoso fotógrafo de celebridades Connor Mead (McConaughey) un vividor por excelencia que ama la libertad, la diversión y las lindas mujeres en dúo, tríos o como sea. Este solterón tan codiciado recibe la invitación de su hermano menor para que asista como padrino de su boda pero en pleno discurso se ríe de la situación calificando el matrimonio como perverso y sin posibilidades, afectando la relación de su propio hermano. Esa noche antes de acostarse se le aparece el fantasma de su difunto tío Wayne (Michael Douglas) un vividor de antaño y gurú de este. Le cuenta que se le aparecerán un par de fantasmas que le mostraran desde otra perspectiva su accionar tan perverso y superfluo. Es así como dos ex novias le muestra desde la vereda de enfrente como ha dañado a tantas mujeres y que su único amor de verdad a sido desde niños  Jenny(Jennifer Garner), la que realmente le importa y ante el rechazo de ella tiene este comportamiento y sensación de vacío.La película tiene un devenir de ir adelante y atrás en la historia  explotando la curiosidad del espectador del por qué del comportamiento de este vividor. Lo extraño y poco forzado es que la solución provenga de fantasmas venidos de la nada y sin mayores explicaciones, pero es comedia que se mezcla con magia. Una repetida trama que solamente logra despertar alguna simpatía en los diversos viajes hacia el pasado que es donde realmente logra secuencias entretenidas. El resto el un calco de tantas comedias de este tipo que recauda a consta de la gente que gusta de mirar el rostro lindo del protagonista y algunas frases clichés acerca del amor y  arrepentimiento que algunos ya quisieran escuchar. A cargo de la dirección esta Mark Waters que anteriormente estuvo a cargo de “The Spiderwick Chronicles” y “Just Like Heaven” con Reese Witherspoon.       

 

publicado por David Lizana el 25 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.