Esta historia que no aporta absolutamente nada en nuestras vidas,es poco agradecida,Antonio del Real se atrevió, no se si es que le amenazaron con clavarle cañas de bambú bajo las uñas para que rodara esta peli pero es con diferencia su peor trabajo.

★☆☆☆☆ Pésima

El presupuesto de La Conjura del Escorial creo que se ha ido en pagar el caché de Julia Ormond y el vestuario en general porque el resto, dios de mi vida, no sé ni por dónde empezar.

 

Primero comentar que este film ha provocado el mismo interés en la crítica digital que la resurrección de la muñeca repollo en España: CERO. De hecho estoy publicando esta crítica para muchocine en dónde solo hay 2 referencias.

 

Cuando empecé a ver la película, la calidad del sonido era tan pésima que me tuve que levantar para comprobar que los altavoces estaban conectados, después de repasar jack por jack, descubrí con espanto que el sonido original de la película era ese. Yo no puedo entender como han permitido que esta peli salga con ese sonido, me parece una tomadura de pelo, sinceramente.

 

El ritmo es lento, lentísimo, el guión, malo, malísimo, casi me da un sopor intentando no quedarme dormida. Ya no voy a entrar en el rigor histórico porque de verdad que no tiene sentido, es una pena porque las interpretaciones están bien, pero no lucen nada, dios mío, NADA. Pobres actores…

 

Y el montaje…con esos fundiditos a negro (Si lo tienes jodido, fundido), que te cortan toda la digestión, pero que malito…

 

La música original, ni la recuerdo, me pasó completamente desapercibida, aburrida como el resto del proyecto. Luego nos quejamos de que el cine Español no se ve…pues yo recuerdo películas como INTACTO, que si se vieron, o películas como Abre los ojos…no es una cuestión de cine, es una cuestión de “Saber contar las historias”.

 

Esta historia que no aporta absolutamente nada en nuestras vidas, además de difícil de contar es poco agradecida, pero bueno Antonio del Real se atrevió, no se si es que le amenazaron con clavarle cañas de bambú bajo las uñas para que rodara esta peli o que ocurrió pero no me lo explico. Con diferencia su peor trabajo.

 

Espero no tener que sufrir más amagos de infarto viendo bodrios como este. Me duele sobre manera que España tenga que producir cosas como está, teniendo en cantera gente con talento de sobra para dirigir PELICULAS y no “peliculitas”.

Lo mejor: Juanjo Puigcorbé
Lo peor: Todo
publicado por estalactita el 25 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.