Con clara referencias a “Back to Future” actuada por Michael J Fox, se presenta esta película que se adentra en la vida de un hombre vuelve a vivir la secundaria a la par con sus dos hijos tratando de arreglar el futuro.

★★☆☆☆ Mediocre

El galán de las adolescentes del momento Zac Efron es reclutado por el director  Burr Steers para una comedia con uno de los ex galanes de Fiends, Matthew Perry, un negocio redondo donde están cubiertos dos tipos de público y todo en una comedia acerca de un tipo que le echa la culpa a su esposa y su repentino embarazo juvenil el no consolidar su popularidad en la secundaria. Convertido ahora en un vendedor de un laboratorio farmacéutico, Mike O’Donell no lo esta pasando bien, es despedido y debido a un raro conjuro vuelve a vivir una segunda oportunidad apareciendo por la secundaria con 17 años nuevamente para tratar de revivir sus días de gloria. Pero lo que parte difuso comienza lograr sentido cuando este extraordinario viaje tiene como objetivo ayudar a sus dos perdidos hijos adolescentes que están en verdaderos problemas. Uno es torturado por los chicos más fuertes y su hija esta perdidamente enamorada de un matón del curso que solo la quiere para el sexo. Con la ayuda de un antiguo amigo de la secundaria que es millonario, tratarán de ayudarles y de paso Mike  se ira percatando de que su esposa era una verdadera victima de su negativismo y poco sentido de la responsabilidad tratando de conquistarla nuevamente junto al cariño de sus dos hijos en este ahora jóven cuerpo.   La comedia funciona de forma irregular con toques de humor sútiles, que resuelve alguna temática con toques de extrema fantasía y mucho facilismo con la complicidad de un público que solo quiere divertirse y que quiere ver a Efron en otro registro. Lo que ocurre al menos en los primeros minutos parece una broma viendo a este jóven actor bailando en el gimnasio con porristas y juega básquetbol como en High school.. , lo que dice poco de dicho cambio por ahora.  Back to Future de Robert Zemekis donde Michael J Fox fue lanzado al estrellato a mediados de los ochentas aparece en el horizonte  de esta cinta que sin sonrojarse le hace un homenaje pero de mas bajo calibre con el mismo sentido de tratar de arreglar un futuro que se veía complicado. Antes fueron el famosos auto el medio de traslado ahora es un viejito misterioso del colegio.  
publicado por David Lizana el 25 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.