Cinta diseñada para enseñar tolerancia y el amor por los padres pero de golpe. Un patito feo es ridiculizado hasta el cansancio donde incluso es despreciado por depredadores que rechazan comerlo.

★★★☆☆ Buena

El patito feo y yo

Ratso es una rata que no tiene muchos escrúpulos a la hora de aprovecharse de los más débiles con el fin de alcanzar la fama. Tiene ansias de ser un cirquero y tener un show destacado pero su compañero gusano no tiene mucha gracia. Así y todo emprenden rumbo en tren a buscar una famosa feria dirigida por su primo que paradójicamente resulta ser un gato. El roedor se desvía de su camino por un accidente cayendo en un gallinero donde no puede escapar al estar electrificada. Ahí cae a un nido y roda junto a un huevo de procedencia desconocida, como las gallinas tienen el mandato de cuidar huevos le exigen que se haga cargo. Con sus mentiras logra ponerse a salvo diciendo que el ovoide es de su difunta esposa y ahí nace el patito feo, burla constante de sus propio padre adoptivo que lo rechaza sin ningún reparo y es el hazmerreír de las gallinas y de pesadores que lo rechazan como cena. Paralelamente Ratso tiene una deuda con un trío de ratones rudos que los buscaran y trataran de dar con su paradero. El y el patito urdirán un plan para tratar de escapar de su encierro y es ahí cuando viene los más macabro, pero el improvisado padre tratara al desvalido Patito de reclutarlo para ser una especie monstruo único para ganar dinero y fama. El resto será el duro camino de ambos, el nacimiento del amor y la redención de Ratso que ni con sus simpáticos diálogos simpatiza mucho.Lo inocente del patito cuando ve como primer rostro cuando nace  es el aprovechador roedor y lo trata de “mami” es muy tierno pero lo cruel de su contraparte choca un poco pensando que es un producto para los niños. Queda duda si será una buena idea enseñarles un poquito de amistad, amor y respeto de golpe  a los pequeños que se adentran en temáticas de sus relación con los padres y la aceptación de los otros por quienes son y no por como se ven. En lo estrictamente técnico es una cinta animada muy grata a la vista con los diseños de animalitos un poco ortodoxos pero con un colorido espectacular que no envidia a grandes estudios expertos en este tipo de animación. La película dirigida por el dúo de Michael Hegner y Karsten Kiilerich, esta basada en ‘El patito feo’, el célebre cuento de Hans Christián Andersen y es una coproducción danesa, francesa y alemana.
publicado por David Lizana el 18 mayo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.