Otra pelicula de atracos pero sin condimentos. El aburrimiento acapara casi todo el metraje

★★☆☆☆ Mediocre

Film de acción… bueno, entre comillas.
Antonio Banderas y Morgan Freeman, o al revés, nos traen una peliculas de robos imposibles. De esas que ya no se hacen… Supongo que entendeis que no hablo en serio. Sobretodo cuando antes de ver esta pelicula me puse a ver la ultima de la saga de Danny Ocean.

Bueno. Con toques que recuerdan muy mucho a The Score, aquel magnífico film aunque típico de Robert de Niro y un majestuoso Edward Norton haciendo 2 papeles en uno, The Code se queda en el intento.


Es un film muy apagado y un tanto aburrido. Comienza con acción. Un gancho para que nos quedemos a ver el film. El personaje de Banderas busca en un metro a un hombre que lleva un diamante escondido. Pero lo que no sabe es que alguien más está vigilando. En este caso, Morgan Freeman quien capta todos los movimientos para fichar en su equipo a Banderas. ¿Con que fin? Robar dos huevos de Fabergé en una camara acorazada con nivel del alta seguridad.

Visto así, el planteamiento de guión es nulo. Es decir, no hay nada más. Y para colmo si oímos cada vez que enfocan a Banderas una guitarrita española, ya nos hartamos de reir. Y es que para identificar a Antoñito Banderas, nos tiramos todo el film a base de musica aflamencada con son mexicano. Un poco, bastante, cutre.


Resalto que el atraco en sí, es de los peores vistos en el cine…
El fin. La pelicula es aburrida, imposible y muy previsible. Sobre todo porque ya estamos hechos a esos finales que debemos de suponer y que luego quieren hacernos quedar con la boca abierta.
Es un mero entretenimiento sin buscar nada más.


Lo mejor: El tono azulado del film... Morgan Freeman, haga lo que haga.
Lo peor: Esa horrorosa guitarra. El momento de la pregunta en ruso cuando van a entrar en la cámara blindada. Y para mojarme diría que Antonio Banderas en uno de sus peores papeles en el cine Americano.
publicado por Dani Martín el 14 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.