no pasará a los anales del cine de entretenimiento, y como adaptación deja mucho que desear, pero !Había que verla! ¿No?

★★☆☆☆ Mediocre

Dragonball Evolution

Nunca he sido fan de Dragon Ball, el poco conocimiento que sobre la saga Anime tengo es de un verano que, estando de vacaciones en Gandía (Valencia) me dió por verlo por las mañanas en valenciano, serie que me enseño un poco a conocer el idioma, y que en algunos momentos hacía que me perdiera más de la cuenta, y es que la cultura oriental siempre ha sido algo que considero que me supera bastante.

Antes del estreno de la película ya se vaticinaban los peores augurios, tanto para los fans de la saga como para el resto de aficionados al cine, y solo la frase que alguien dijo en su promoción de que "la película podía seguirla también un no seguidor de la serie" fue lo que me empujó a verla y a poder comentarla, que es lo que ahora hago; ah, por cierto, aprovechando un inciso y algún que otro malhumorado troll que se suele dejar caer por aquí a tocarme un poco los cojones, esto que hago no es critica de cine, JAMAS he escrito una critica, yo pongo mi OPINIÓN de la película, para mi, y luego el que venga detrás y haya visto la cinta, que busque, comparé y si esta o no de acuerdo es cosa suya

Bueno, vamos al lío, la cinta narra se supone que la vida de Goku, a Km. de lo que conocemos en la serie de animación, y que apenas tiene nada que ver con ella, aqui Goku es el hijo de Tom Cruise en "La guerra de los mundos", acompañado de la preciosa Emmy Rossum como Bulma (vaya nombre) y actores de la talla de Chow yun Fat como el maestro de Goku.

La única nota positiva, en parte ¿eh? se la daría a los efectos especiales, y es que plasmar una serie de dibujos a la gran pantalla en imagen real tiene su dificultad, y en esta ocasión al menos parece que lo han hecho bastante bien, además de los paisajes que son perfectos para lo que en ella se narra.

La cinta, no llega a cansar en ningún momento, y aunque es una chorrada enorme, son 1:20 min. bastante bien llevados.

En fin, desde luego que no pasará a los anales del cine de entretenimiento, y como adaptación deja mucho que desear, pero !Había que verla! ¿No?
Lo mejor: Los efectos digitales
Lo peor: Dura tan poco que el sufrimiento se alivia mejor
publicado por Rafa Ferrer el 13 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.