Imágenes en movimiento que aseguran entretención con muchas secuencias de acción donde los autos son piezas muy veneradas

★★★☆☆ Buena

Convertida en una verdadera franquicia ahora en su cuarta entrega es esta cinta que ha repercutido fuertemente en gran parte delplaneta, puesto a que desde la  fecha de su estreno en el 2001 el aumento del tunig, ventas de accesorios de vehículos y las no muy gratas carreras clandestinas aumentaron considerablemente. Moda o no, lo cierto es que el cine como antaño sigue poniendo temáticas universales que son seguidas por la gente tal como ocurrió décadas atrás con el tabaco. Ahora son los coches y sus accesorios que son venerados a rabiar en esta entretenida y liviana cinta de acción que en esta nueva entrega reúne a sus elenco original de hace ocho años.  No hay mucho que escarbar para conocer la trama que se plantea bajo la misma estructura. En las versiones 2 y 3 se mostró que pasos de Brian el policía y ex renegado que ahora trabaja para el FBI. Ahora es el turno de contar la historia de Toretto (Vin Diessel), el avezado conductor  que ahora roba combustible en camiones en movimiento en Republica Dominicana junto a su novia de antaño Lety pero estan a punto de ser descubiertos. Huye a Panamá y su chica a los Angeles donde posteriormente ella es asesinada por narcos mexicanos. Toretto intentará darle cacería a quienes están detrás del crimen. Inevitablemente se cruzará nuevamente con Brian(Paul Walker) que por el lado de la ley también le sigue la pista a temible Braga. Las diferencias y desconfianzas aún persisten pero a poco andar unirán su experticia al volante y los puños para tratar de ganar esta nueva lucha.  El mundo visto desde cuatro ruedas con imágenes en movimiento que seducen a una platea deseosa de entretención entrega esta cinta que carece de sorpresas narrativas pero que duda cabe que era bueno saber que pasaba con el otro tipo que cautivó a todos en la primera entrega y que estuvo ausente en las secuelas del medio. Neumáticos humeantes, llamas salidas por el escape y bella mujeres se funden con la velocidad para gustar a los amantes del tuning y gusten de la acción  donde verdaderas estrellas son los autos que no dejan indiferente a nadie.  La película dirigida por Justin Lang, responsable de la anterior entrega, tuvo una apertura nada de despreciable para su estreno que en un día recaudó $ 30 millones de dólares siendo una de las mejores aperturas de estrenos de este año en USA y España lo que habla que es un fenómeno transversal en todo el mundo y  que llego para quedarse.    

publicado por David Lizana el 8 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.