Batacazo descomunal. Otra Marvelada en manos de la Fox.

★★☆☆☆ Mediocre

Ya de por sí, mas de uno sabeis que soy un Anti-Marvel.
Pero no veais la crítica como una chafada porque la ví con todo mi interés. Ya que Hugh Jackman es un actor que si hiciera de cualquier mutante menor, también sería digno de ver.

Me he llevado una decepción total y absoluta con X Men Orígenes Lobezno.
Han querido rizar el rizo pero se han quedado en la R.
Un film con muchísimas expectativas, con un planteamiento grande para hacer un gran film. Sin embargo obtenemos un bodrío más al estilo X Men 3 que otra cosa.

La trama, aunque prevísible, no es que sea mala. Pero se podía haber realizado de otra forma mas original.

Sus minutos iniciales mostrando el origen desde niño, no me gustan nada, aunque sean necesarios. Eso sí, algo a su favor son los creditos iniciales, los cuales me han parecido una pasada. Pero todo queda en eso.

Mas tarde podemos ver una desunión entre Victor Creed y Logan. Siendo hermanos deciden separarse tras trabajar en un grupo de élite de mutantes. La razón, Logan es una buena persona y no quiere matar a nadie, mientras que Victor es todo lo contrario.


Mientras tanto el general Striker está a escondidas y con la ayuda de Victor, recopilando los poderes de los mutantes para realizar un arma invencible e indestructible. (Arma que no dura ni 10 minutos).

La película, tal y como dije, parece empezar bien pero a sus quince minutos empieza a decaer profundamente. Una película que prometía una historia de Lobezno en solitario y finalmente… Parece X Men 4. Mutantes por un tubo, casi mas que en la propia saga de Stan Lee.

Cosas patéticas. Muy patéticas. Mostrar el origen de Cíclope porque sí. Porque al director les ha dado la gana. Un Deadpool triste, muy triste pero con cara de payaso. El cantante de los Black Eyed Peas, Will.I.Am también de mutante. Penoso. Y éso es solo una ínfima parte de lo que nos viene encima. Mutantes a diestro y siniestro. Pero… ¿Como puede ser que Lobezno en X Men 1 no recuerde nada? ATENCION SPOILER Bueno, sencillo. Con una bala de Adamantium se arregla todo.FIN DE SPOILER. Me quedé con la boca abierta, pero de la pobreza y la verguenza de ésta película.

Ni siquiera los efectos especiales la han salvado de la catastrofe.
Con la aparición de Gambito parecía que iban a mejorar las cosas. Pero fue una falsa alarma que duró apenas dos minutos en la mesa de póker.
Siento pena. Mucha pena. Mas que nada porque el productor ha sido el propio Jackman. Esa copia de Workprint le ha tenido que fastidiar mucho.
Y por parte de la 20th Century Fox, de nuevo podemos decir que han estado pateticamente mal. Han hablado de poner despues de los créditos varios finales de 30 segundos. Yo he visto dos y a cada cual peor. No se que es mejor.

La película tiene muchos fallos. Un guión pobrísimo. Tremendamente aburrida. Lo que dije. Una decepción.
No he sido lector de muchos comics Marvel, pero algunos me he leído. Y sé que Lobezno no era un sentimental por excelencia.

Lo mejor: Hugh Jackman y Liev Schriever con total y absoluta diferencia. Los créditos iniciales.
Lo peor: La Trama. La película en sí. Mutantes y mutantes por doquier. El final del film y el comienzo. La aparición de Xavier para enlazar con X Men 1
publicado por Dani Martín el 7 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.