Pobretón es el resultado de esta comedia patria que bien podría haberse convertido en una serie, seguramente con gran éxito de audiencia y con chistes más elaborados ya que el camino se les queda corto o se les hace muy largo. Según como se mire.

★★☆☆☆ Mediocre

Al final del camino

En el cine español es muy difícil encontrar una película novedosa. El motivo es claro, si al público le ha gustado algo no vamos a invertir dinero y esfuerzos en hacer una cinta totalmente diferente… ¿Y si no les gusta? ¿Y si no sacamos un duro? Mucho mejor repetir actores, guiones, situaciones y no moverse mucho de la comedia a la que están acostumbrados. Entre folclorista y televisiva, vaya.

Al Final del Camino cuenta la inmersión periodística de dos infiltrados en un grupo que dirigido por Olmo, un gurú del amor argentino, que les promete superar sus crisis de pareja a través de la realización de algunos ejercicios durante el recorrido del Camino de Santiago. Si de esto podían salir muchas cosas buenas en España sólo podía haber ido pero si lo hubiesen hecho en plena peregrinación del Rocío. Así habrían podido colar más números musicales. ¡Ups! Calla Ana no vayan a leer esto y les des ideas para una segunda parte…

Pues bien, la pareja infiltrada no podía ser otra que la de Malena Alterio y Fernando Tejero que ya han conseguido proclamarse como un tandem cinematográfico después de haber sido pareja en la pantalla pequeña y amenazan con convertirse en los Pajares y Esteso del nuevo milenio con otro proyecto en ciernes. Es normal que no se arriesgue uno viendo como una pareja que ha funcionado en la televisión se extrapole al cine pero al menos se echa en falta un poco más de gracia y brío en el proyecto que al final se estanca en bromas sexuales de primaria bastante repetitivas.

Al final queda más patente los spots ocultos de ensaladas Isabel y la pasta aportada por la Xunta de Galicia para promocionar su camino que los verdaderos vericuetos de la historia que no tiene ni tanto enredo ni tanta gracia como pretende.

Pobretón es el resultado de esta comedia patria que bien podría haberse convertido en una serie, seguramente con gran éxito de audiencia y con chistes más elaborados ya que el camino se les queda corto o se les hace muy largo. Según como se mire.
Lo mejor: Si respondes bien a las fórmulas facilotas y te hace gracia hasta la enésima repetición de Aquí no hay quien viva estás en la sala correcta.
Lo peor: Es tan flojita que hasta Javier Gutiérrez parece aburrido.
publicado por Ana Belén Pacheco el 6 mayo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.