Una noche de Halloween se reúnen un grupo de colegas. Ante la revelación de que uno de ellos está muy enfermo acaban embarcados en una suerte de roadmovie para colarse en el Rancho Skywalker, hogar de George Lucas, con la pretensión de robar la versión preliminar del Episodio I y verla antes que nadie.
No voy a engañar a nadie, la película no es buena. Pero te ríes que da gusto.
El grado de frikismo del espectador determinará la gracia , no sólo de todas las acciones y diálogos si no también de la apreciación sobre los impagables cameos de la película: Seth Rogen, por partida doble; Danny Trejo; Billy Dee Williams (Lando Calrissian), Carrie Fisher; Danny McBride; Ethan Suplee; William Shatner (Kirk en Star Trek), aka himself en unas escenas hilarantes, Kevin Smith y Jason Mewes como no podía ser menos,…
En el reparto un buen puñado de Geeks que regalan diálogos desternillantes como el que versa sobre Harrison Ford, el mejor actor de la historia (por citar alguno que sea a la altura de todos los públicos). Vale, si, la premisa es tonta, el desarrollo ilógico y alguno de los protagonistas roza lo enervante pero un buen fan tiene que hacer lo que tiene que hacer.

Para colmo del regodeo friki Kristen Bell es la chica en medio de los tarados y regalará un precioso momento a lo Leia que alegrará a más de uno y un instante con un mechero y un Ewok que también tiene lo suyo. Mientras el resto se contentarán con la mejor frase para acabar una película de la historia. ¡Ríete de Casablanca!
Un “Must See” para todo friki de la saga galáctica.
Lo mejor: Los diálogos frikis donde los haya y la frase final.
Lo peor: Si no eres fan de Star Wars aléjate, corre y no mires atrás. Y trekkies del mundo... ¡Allá vosotros!
