Película con un arranque prometedor que termina enredada en el terror psicológico resultando un poco indescifrable. El descenso de una pareja hacia el infierno y autodestrucción.

★★☆☆☆ Mediocre

Vinyan

La pérdida de un hijo en el fatídico tsunami ocurrido el año 2004 en el sudeste asiático sirve como catalizador de la trama de esta cinta dirigida por  el belga Fabrice Du Welz que si bien dota de un aura de misterio y suspenso a la cinta carece de un poco de simplicidad a la hora de rematar el film. Dos excelentes interpretes como Emmanuelle Beart dando vida a la afectada Janet Belhmer y Rufus Sewell como Paul Belhmer, son los puntos fuertes de la realización que esta bien filmada con muchos detalles y misteriosas locaciones. Padres dispuestos a pagar muchísimo dinero a personas con una reputación con tal de aferrarse a la única oportunidad que tienen para sanar, encontrar a su hijo que supuestamente quedo aislado en una isla lejana. Ambos acompañados de mercenarios se adentran en la selva birmana en un punto sin retorno motivado por la impotencia y la frustración de no encontrar más que miseria y personas dispuestas a ganarse un dinero a costa de su mal. La aparición de unos niños asesinos o caníbales resulta tan misterioso que ni siquiera el más imaginativo podrá responder la interrogante. Un poco forzado es todo el último cuarto donde se  apura en dar solución a lo que se propuso inicialmente. Terror psicológico que perturba y confunde creando incógnitas que sin duda alguna llama a quedarse  a ver el desenlace de este matrimonio que avanza hacia el lado oscuro de la desintegración y autodestrucción. También exhibe las diferentes sensibilidades de la pareja patentes en la apuesta a fondo de una madre que quiere creer en una mejor suerte de su hijo y un padre más preocupado del dinero gastado en dicha odisea. El intenso recorrido permanente en barzazas por los ríos llenos de niebla y escasos poblados rememora los paseos de Martin Sheen en Apocalipsy Now de Coppola un descenso al infierno que experimentan paulatinamente sus protagonistas.  
publicado por David Lizana el 4 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.