Drama frío y artificial que no acaba de convencer.

★★☆☆☆ Mediocre

Lejos de la tierra quemada

Parece justificado que cualquier producto salido de la mente de los mejicanos de moda puede ser catalogada inmediatamente de brillante. Por eso a parte de la trayectoria de “los tres amigos” todos sus guionistas están encontrando lugar para sacar sus pequeños productos directamente y sin mucha resistencia a Hollywood con un tinte independiente y grandes actores como cabeza de cartel. Pero lejos de convencer fuera del territorio americano quizás encuentran los escollos de un público resabido y consciente de que tras esos alardes de academialismo que destilan se podían esconder mucho mejores películas. Esa es la sensación que deja Guillermo Arriga con Lejos de la tierra quemada, su primer largo.

El esqueleto de esta historia pretende narrar un laberinto de historias femeninas, entrelazando la vida de tres mujeres que tendrán mucho que ver las unas con las otras cuando desenmarañe la intriga que oculta de forma poco velada el director. De ese modo una amante madre tiene un affaire que trastoca a toda la familia, sobretodo a su hija que acaba enredada tras su muerte en una relación con consecuencias desastrosas para toda su familia. De otra parte Sylvia, una gerente de restaurante inteligente y fría acabará por explicar los puntos más negros de la historia por capítulos que intentan mezclar el misterio, la intriga y el drama de forma a veces magistral y otras algo tosca.

La única parte realmente convincente puede ser la interpretación de sus tres féminas: Jennifer Lawrence, Charlize Theron y Kim Basinger. Que resaltan en este drama frío y artificial que no acaba de convencer.




Lo mejor: Su trío protagonista.
Lo peor: Quizás no beneficien las expectativas puestas en el debut.
publicado por Ana Belén Pacheco el 27 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.