Red de Mentiras nos cuenta una verdad incomoda para todo el mundo y además en un duelo de talento enfrenta a dos de los mejores actores de Hollywood hoy en día.

★★★★☆ Muy Buena

Ridley Scott tiene lo que le falta a Michael Bay: talento para hacer que la acción sea un buen film. Body Of Lies demuestra el amplio conocimiento de Scott en esta temática y nos ofrece un film de acción muy centrado y con excelentes actuaciones. Después de su excelente American Gangster, Ridley Scott incursiona en la problematica de Medio Oriente y aunque el film es impecable no es una obra maestra como Gladiator o Alien. Sin embargo es una cinta bastante disfrutable y sin caer en el típico patriotismo sobresaturado retrata la burocracia y el espionaje norteamericano.

Protagonizada por Rusell Crowe (Actor predilecto de Ridley) y Leonardo DiCaprio (El nuevo Robert deNiro de Scorsese) que juntos forman una poderosa dupla que sobresalen ante un guión inestable que parece no ir a ningun lado pero que gracias a las excelentes actuaciones se mantiene hasta lo más profundo del film. También Mark Strong hace un papel impresionante y en mi opinión es uno de los actores a seguir por su caracteristica multifacetica.

El film esta basada en la novela homónima de David Ignatius, la cual relata la operación en Jordania de la CIA en la cual rastreaban a poderosos terroristas islamicos. La filmación tuvo lugar en Washington D.C. and Morocco. 

La historia es interesante y aunque al principio tiene un ritmo bastante lento, la acción toma lugar en su momento indicado. Uno de los problemas del film es que a modo de hacerlo comercial se recorta tiempo y en este escaso lapso se arrojan muchos datos y se visitan varios lugares que puede convertir el film en algo aburrido. Finalmente el retrato del terrorismo y la guerra sucia de los espias norteamericanos es muy sutil y con un pequeño mensaje político inserto en el guión.

Es una cinta interesante, lo mejor es la critica de mentiras enlazadas entre sí hasta un punto donde no sabemos quién trabaja para quién. Tal vez los mismos terroristas sin saberlo estan al servicio de las potencias capitalistas quienes encuentran un negocio remunerado en la guerra.

Lo mejor: DiCaprio y Crowe
Lo peor: Que no profundiza demasiado en los personajes secundarios.
publicado por Davo Valdés el 20 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.