una película divertida y familiar, para disfrutar con los más pequeños, sin que (como digo siempre), se vea insultada nuestra edad y/o inteligencia.

★★★☆☆ Buena

Dreamworks ha sabido (por fin) avanzar algo a la hora de hacer llegar las películas al espectador, y por fin ha dado un salto a lo que acabará siendo una realidad en nuestros hogares (y en el cine), la alta definición y el cine en 3D, admito que la película que hoy nos trae yo la he visto en 2D (vamos en animación normal y corriente), pero, que la cinta gana (y esta concebida) para hacerlo en animación en 3 dimensiones, de hecho se nota a la legua en muchos de los movimientos de cámara, asi como en los objetos, y demás…

Se busca un argumento fácil, que guste a grandes y a pequeños, unos personajes carismáticos (que gusten también a grandes y pequeños) y, sin muchas pretensiones se consigue que durante apenas hora y media, uno esté bastante entretenido y agradecido con lo que ve en pantalla.

Admito que tal vez puede chirriar las voces, aunque he de romper una lanza a favor de Carolina Cerezuela, que lo hace francamente bien poniendo voz al personaje que en V.O. hizo lo propio Resse Whiterspoon, aunque tal vez los personajes que dobló Hugh Laurie, Seth Rogen, Kiefer Sutherland, Paul Rudd hubiesen estado más conseguidos con sus voces en castellano habituales…

Ah, uno de los mejores momentos (y que me pareció tal vez el gag más elaborado) es todo aquello que tiene que ver con el Presidente de Estados Unidos y su comunicación con los extraterrestres. !!Genial!!

En fin, una película divertida y familiar, para disfrutar con los más pequeños, sin que (como digo siempre), se vea insultada nuestra edad y/o inteligencia.
Lo mejor: El gag del presidente (todo lo que tiene que ver con él)
Lo peor: Las voces no son siempre las esperadas...
publicado por Rafa Ferrer el 13 abril, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.