Adaptar una parte de la Biblia para que se conozca a temprana edad es una idea muy buena. Nunca se vió el lado B de la historia de la construcción y viaje del Arca de Noé hasta ahora.

★★★☆☆ Buena

El arca

El Arca es una producción argentina-española, dirigida por Juan pablo Buscarini, el mismo de Ratón Pérez. Se basa en la historia antigua  contenida en la Biblia siendo una adaptación más que personal y libre de los sagrados escritos que se convierte automáticamente en una gran alternativa de panoramas cinematográfico o televisivo para la familia en tiempos de semana santa.Manteniendo intocable el nudo central de la historia del anciano barbudo llamado Noé, al cual Dios recompensa su bondad encargándole la construcción de una embarcación enorme en la cual albergará no solamente a toda su familia, sino que podrá incluir a una pareja por cada especie animal, para preservarlos del diluvio universal debidoa sus enejo por el mal comportamiento humano y garantizar de este manera la supervivencia de la especie humana y animal después de 40 días y noches.Lo entretenido de la visión de los creadores es que centraron su mirada en la historia no contada como lo es la convivencia de los animales. ¿Como fueron escogidos? y los problemas de organización que tuvieron dentro del arca y la dudas que persistieron en todo momento.Muy irrisorio es la extinción de los  incredulos que no quisieron subir y se extinguieron como el dragón, el unicornio, etc. Esta gran novedad la hace atractiva gracias a estas licencias que la hacen entretenida sobre todo para los adultos que han repasado una y otra vez esta parte de la Biblia que tiene millones de años pero aquí tienen una visión más amplia y renovada. La cinta animada al basarse en tan conocido y venerados escritos corre el riesgo de pasarse de la raya  pero no  defrauda a pesar que tiene un humor a veces subido de tono que a lo mejor los más pequeños no entiendan. Al fin y al cabo es un producto novedoso, no por la animación que es clásica sino más bien por el atrevimiento de tocar un tema de adultos y llevarlo con propiedad a un nuevo formato consiguiendo entretener.
publicado por David Lizana el 12 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.