La pérdida de los ideales y la salvaje irrupción de hombre hacia la naturaleza misma representa esta película protagonizada por el connotado Daniel Day-Lewis

★★★☆☆ Buena

La balada de jack y rose

Esperanzadora, poética y cautivadora es esta historia que sin complejos critica el consumo de masas de los humanos, verdaderos clones con escasos principios e ideales. Narra la historia de Jack es un ex hippie e único sobreviviente de una comunidad ecológica que se componía por 60 personas, esta ubicada en una solitaria isla alejada de la modernidad que no tardará en llegar. Complejos habitacionales amenazan a su mundo idóneo  y que espanta a punta de escopeta. Vive con su hija adolescente que desde los 11 años no va al colegio, ya que no quiere que se contamine. En esta burbuja idílica con producción de energía limpia frente al mar donde las flores en abundancia es el único vestigio de la revolución de las flores mismas. Jack esta enfermo y sabe que su hija Rose quedará sola, entonces recurre a una solución poco ortodoxa pero práctica, llevar a su amante junto a sus dos hijos a su casa. Pero todo se va complicando cuando estos dos mundos choquen y se confundan por querer el mejor porvenir forzadamente lo cual provoca la rebeldía de Rose que esta un paso de ser una mujer. Daniel Day-Lewis brinda la credibilidad acostumbrada con su  reconocido oficio. Por su parte la ascendente Camilla Belle que ya ha tenido sus protagónicos aporta histrionismo y su rostro angelical que parece atrapar en cada aparición.Una cinta dirigida por Rebecca Miller, esposa del protagonista, que imprimer un  sello evocador, con un claro mensaje a remover un poco las conciencias y que no pasa inadvertida a pesar de sus escasas ambiciones.  La bella apertura de la cinta posando el lente sobre una abeja en una flor y el posterior pinchazo que provoca esta a una de las invitadas a esta casa ecológica representa el rechazo que la naturaleza misma siente ante la amenaza del hombre, tema tan en boga hoy día. 
publicado por David Lizana el 10 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.