Que se puede decir a estas alturas de esta saga que no hayamos visto anteriormente, NADA!!!. Más coches, gas nitroso, hembras de escándalo y mucha adrenalina.

★★★☆☆ Buena

El fugitivo y ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) y el detective Brian O’Conner (Paul Walker) vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, obligados a enfrentarse a un enemigo común, no les queda más remedio que unir sus fuerzas si quieren vencerle. Después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante… Nueva entrega de la serie que volvió a contar con su -ahora ya famosos- 4 protagonistas originales, circustancia que resaltan en su original leyenda: "Nuevo modelo. Piezas originales".

Que se puede decir a estas alturas de esta saga que no hayamos visto anteriormente, NADA!!!.
Más coches, gas nitroso, hembras de escándalo y mucha adrenalina. Esto es lo que ofrece una vez mas esta entrega y aunque la tercera no me gustó mucho pues para mi se alejaba un poco del espíritu de las 2 primeras entregas, esta lo vuelve a recuperar con un hormonado Vin Diesel que al igual que Jason Statham no son grandes actores pero ya tienen un rol establecido que cumple con las expectativas.

Esta vez han querido innovar de alguna manera y la trama esta enfocada más hacia un thriller policiaco que a simples carreras de coches, aunque estas no van a faltar.

La banda sonora puede resultar molesta en ciertos momentos del film, pues tira bastante de reggaetón y papichulo, estilos que personalmente se me hacen bastante tediosos e insufribles, menos mal que solamente aparecen en las partys que se forman antes de algunas carreras, el resto de música muy machacona al ritmo de las imágenes, que aportan gran intensidad y adrenalina.

En los efectos especiales se nota un uso un poco mas exagerado de técnicas digitales, pero en la medida justa sin llegar a peli de superhéroes como los 4 Fantásticos.
Por lo demás, como ya he dicho, todo sigue igual, primeros planos de los pedales, cambio de marchas, miradas desafiantes por el retrovisor interior y mucha velocidad.

Si disfrutaste con las dos primeras entregas no te la puedes perder.

La Frase: La huella es para Campos, tu móvil es para mí.
La Escena: El atraco al tanque cisterna.

Lo mejor: Que recupera el espiritu de las dos primeras.
Lo peor: El reggaetón y papichulo en la banda sonora.
publicado por Victor Serrano AKA Machete el 9 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.