Su primera parte, llamémosla así, no puede ser más sosa y tediosa. Diálogos de lechugino, situaciones sin chispa…pero poquito a poco va mejorando.

★★☆☆☆ Mediocre

Pasable adaptación, muy libre y actualizada, de la inmortal obra de Julio Verne, que tantos y tan buenos ratos nos hizo pasar sobre todo de chicos.
Está realizada en 3D por lo que es imprescindible verla con los medios adecuados. Si fuera así, puede que gustara más, pero tal y como la pude ver yo queda como una más o menos simpática medianía, donde la irregularidad es la reina de la función. Su primera parte, llamémosla así, no puede ser más sosa y tediosa. Diálogos de lechugino, situaciones sin chispa…pero poquito a poco, y sobre todo desde (incluido) el asombroso viaje en balsa por el extraño y peligroso mar, la cosa se anima. Este viaje, con esos voraces peces voladores, está bien y hasta hace vibrar un poquito. Y de ahí hasta el final, pues se puede ver sin cansancio. Lo que ocurre es que hasta llegar a esos minutos, hay que tragarse otros sin imaginación y sin emoción alguna.
El resultado final, a mi modo de ver, es aparente y se agradece el esfuerzo, pero no le llega (ni creo que lo pretenda) a la suela de los zapatos de la célebre adaptación de Henry Levin, con el gran James Mason a la cabeza de un adecuado reparto.
Esta de ahora es un fim familiar, apto para todos los públicos y así se la debe aceptar. No creo que tenga mayor ambición
.

Lo mejor: Que va de menos a más.
Lo peor: Es demasiado irregular y bastante irrelevante.
publicado por Iñaki Bilbao el 4 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.