Cinta de corte familiar que es impecable técnicamente y parodia sin ruborizarse a las películas de serie B de los años cincuenta pero sin contundencia.

★★☆☆☆ Mediocre

“Monstruos contra alienígenas” es la nueva cinta de DreamWorks que es presentada como una comedia que se mezcla hábilmente con la ciencia ficción. Técnicamente es impecable pero tiene como principal inconveniente haberse preocupado en demasía en parodiar a una gran cantidad de famosas cintas de lo que funciona de maravillas para atraer público hasta las salas pero hace que su historia tenga hartos baches que le quitan atractivo siendo muy predecible hasta para los niños. Rob Letterman que anteriormente estuvo en la dirección de “El espanta tiburones”  simplemente cayó rendido ante la tentación de desempolvar los ya clásicas películas de serie B de a mediados de los cincuentas donde alienígenas, mujeres gigantes y uno que otro monstruo se dejaban caer por el país del norte, que por lo demás es el lugar más atacado lo cual deja de manifiesto hasta los noticiarios que aparecen en la película .

Dreamworks parodió anteriormente con mucho éxito a los cuentos de hadas con las tres versiones de Shrek, ganando muchos millones. Ahora lo hace nuevamente con esta formula pero sin la brillantez de antaño. A pesar de todo en su primer fin de semana recaudo 58 millones de dólares solo en EE. UU. La cinta que narra la historia de una mujer que es alcanzada por un meteorito el día de su boda y comienza a crecer hasta alcanzar los  treinta metros de altura, un claro guiño a la película de 1958 “El ataque de la mujer de cincuenta pies”. Susan ahora Genórmica es encerrada por el gobierno en un cuartel ultra secreto con más monstruos de todas las categorías, el descerebrado B.O.B., el profesor cucaracha, el insectosaurio que recuerda a Godzilla y el denominado eslabón perdido.  

La llegada de aliens que vienen por el mismo meteorito que golpeo a Susan los hace invadir la tierra y recuperar la esencia de poder contenida en el asteroide. La armas convencionales diseñadas por el hombre poco pueden hacer para contrarrestar el poderío alienígena pero una idea de director del centro de monstruos propone que sean estos lo que enfrenten y expulsen de la tierra. Ahí son reclutados y verán la luz del día después de muchos años de encierro. Y se armarán como equipo para tratar de lograr el triunfo que de paso significaría la libertad. Un entretenido panorama que invita a pasar un grato momento  con sus notables efectos sonoros y secuencias de acción en tierra y el aire espectaculares. Más de algún otro gag de seguro hará reír a los pequeños pero no a carcajadas.

publicado por David Lizana el 3 abril, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.