Kirk Cameron no estaba muerto. Me enteré por la web y por una noticia curiosa: su nueva película estaba siendo un éxito de taquilla en USA pese haber sido producida con poco dinero y tener una orientación religiosa más que clara.
Claro, en España hacer una película barata y que se convierta en un fenómeno de ingresos no es habitual, pero que además tenga éxito con un guión escrito y dirigido por un predicador de una iglesia bautista, eso ya es harina de otro costal.
Fireproof es una historia sencilla de un matrimonio roto, que no se entiende. Es una premisa muy cercana y comprensible en los tiempos que corren. Ahí reside su mayor interés. Sin embargo la intención religiosa del film a veces trunca momentos que podrían ser muy buenos, convirtiéndolos en sermones inevitables. Obviamente la han hecho para eso. Sin embargo, para la gente sin prejuicios puede ser un interesante manual de cómo actuar en la vida.
No deja de ser curioso que los tópicos del cine salpiquen una historia supuestamente religiosa, porque un matrimonio de guapos como Cameron y Bethea (¿quién puede desatender a una peazo mujer como esa?), gente amable y atenta como los compañeros o padres de Cameron, así como doctores dispuestos a ligarse a cualquiera, son estereotipos expuestos en miles de producciones.
El sacrificio que tenemos que hacer por los demás, los esfuerzos por ser mejores, el ponerse en la piel de otra persona, es algo universal y que no corresponde a ninguna religión. Sin embargo es de alegrarse que al menos alguien haga un guión con ese objetivo, aunque sea con discurso religioso de por medio. Los que sabemos distinguir una cosa de otra, veremos con interés esta película hasta el final.
Interesante y recomendable para mentes sin prejuicios.
