El simpático Horton no logra conmover ni divertir en una animación que se desploma por su propio peso.

★★☆☆☆ Mediocre

Horton

Horton es un simpático elefante que encuentra vida dentro de una mota de polvo, pero él será el único con el oído tan desarrollado como para escuchar e incluso comunicarse con esta pequeña y pacífica civilización. Los demás animales de la selva le tomarán por loco pero él hará lo imposible para salvar a estos insignificantes seres de una inminente extinción. La adaptación de la obra infantil del Dr. Seuss deja mucho que desear, el guión decae con pasmosa facilidad y las escenas de humor son prácticamente inexistentes; en el aspecto gráfico nos encontramos con una animación demasiado simplona que no ayuda a hacer más llevadero tal desatino.

Su mayor defecto puede convertirse en su mayor virtud cuando nos referimos al público más infantil, y es que su exagerada sencillez seguro entretendrá –que no cautivará– a los más pequeños. Su falta de ambición es perceptible en la creación de unos personajes planos y un relato carente de inteligencia y misterio, la mota de polvo no consigue introducirse en la piel del espectador, la dramática historia de los pequeños seres acaba siendo indiferente en una película tan sencilla como olvidadiza. Y es que lo único positivo que encontramos en Horton es la moraleja final, que pena que la producción no sea del mismo nivel.

Lo mejor: La moraleja final
Lo peor: Su extremada simpleza en todos los aspectos
publicado por Miguel de Diego el 28 marzo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.